Oficiales electos y consulado RD ponen en marcha centro pruebas COVID-19 en Alto Manhattan

NUEVA YORK. El congresista Adriano Espaillat (D-13) encabezó este miércoles la puesta en marcha en el Alto Manhattan, junto al consulado dominicano, el Departamento de Salud de la ciudad y otros oficiales electos por dicho sector, el lugar desde donde se efectuarán pruebas del COVID-19 a los residentes de los vecindarios de Washington Heights e Inwood.

Dicho está ubicado en el 175 de la avenida Nagle, esquina la calle Dyckman.

La medida ha sido aplaudida por cientos de dominicanos en el Alto Manhattan,  que a la vez reconocieron la ardua labor que vienen desarrollando los políticos y el consulado a favor de los quisqueyanos en la urbe en medio de la crisis de salud, y expresaron a este reportero que los esfuerzos que vienen desarrollando hay que reconocerlos y apoyarlos.

Por su parte, Espaillat manifestó “el sistema está roto y es una cuestión de equidad y desequilibrio que todavía afecta desproporcionadamente a las comunidades latinas y afroamericanas, que constantemente corren un mayor riesgo de sufrir condiciones de salud tanto ambientales como hereditarias y que están muriendo a tasas mucho más altas debido a la pandemia”.

«Nuestras comunidades necesitan más pruebas, recursos y estoy en pie con mis colegas en el servicio público, dueños de negocios y defensores para lanzar este nuevo sitio en el distrito que ayudará a salvar vidas y a mantener a los residentes saludables», precisó el congresista de origen dominicano.

El vicealcalde de Salud y Servicios Humanos, Raúl Perea-Henze, sostuvo «las pruebas son una herramienta esencial en la lucha contra el COVID-19 y la administración De Blasio continuará expandiendo los sitios de pruebas operados por Salud + Hospitales de NYC a las comunidades donde la necesidad es mayor en toda nuestra ciudad».

El vicecónsul Eduardo Hernández Incháustegui, al hablar en nombre del gobierno dominicano y el cónsul general, Carlos Castillo, indicó “extendemos nuestras condolencias a los connacionales que han perdido a sus seres queridos por el COVID-19, y nos sumamos a los esfuerzos de los oficiales electos dominicanos en favor de todas las medidas necesarias para mitigar el impacto de este virus en nuestra comunidad”.

“Nos sumamos porque las pruebas constituyen una herramienta esencial en la lucha contra el coronavirus, esperando a la vez que podamos emerger más unidos y fortalecidos como dominicanos”, sentenció.

Mientras el senador Robert Jackson (D-31) expresó “este es un paso importante para corregir las disparidades que hemos visto en esta crisis. Nuestra área está entre las más afectadas por COVID-19. Aún antes de que los datos lo confirmaran, sabíamos que nuestras comunidades estaban sufriendo desproporcionadamente y la única manera de mejorar estos resultados es brindando más acceso a pruebas”.

«Estoy orgulloso de estar junto al congresista Espaillat y los oficiales electos del Norte de Manhattan cuando ponemos en marcha el nuevo sitio de pruebas del distrito”, puntualizó.

El concejal Ydanis Rodríguez (D-10) manifestó “hemos estado pidiendo pruebas masivas para todos los que no reciben suficientes servicios. El COVID-19 ha impactado a los neoyorquinos más pobres, más vulnerables y tenemos que seguir ampliando las pruebas masivas en los cinco condados”.

También asistieron la asambleista Carmen de la Rosa, el empresario del sector, Cirilo Moronta, y el presidente de la Junta Comunal 12, Eleazar Bueno.

Más popular