Ohtani se llevó el Más Valioso a unanimidad

Ohtani se llevo el Mas Valioso a unanimidad
Shohei Ohtani (izq.)tuvo una campaña sensacional como lanzador y bateador. De su lado, Bryce Harper pegó 35 jonrones con los Filis.
En la Liga Nacional ganó Bryce Harper, quien lo logró por segunda ocasión en su carrera. Le siguieron Soto y Tatis III

Por votación unánime, Shohei Ohtani obtuvo ayer la distinción como el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, tras una campaña sensacional como lanzador y toletero, algo no visto desde la era de Babe Ruth. En la Liga Nacional, Bryce Harper conquistó el premio por segunda vez en su carrera. Ohtani recibió 420 puntos, tras acaparar los 30 votos a primer lugar por parte de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA). Vladimir Guerrero, primera base de Toronto, se ubicó segundo.

El dominicano Guerrero recibió 29 votos a segundo lugar, para totalizar 269 puntos. Su compañero Marcus Semien, pelotero de cuadro, se ubicó en el tercer sitio, con 232 unidades. El otro voto a segundo lugar fue para el venezolano Salvador Pérez, receptor de Kansas.

“Estoy extremadamente feliz”, dijo Ohtani a través del intérprete Ippei Mizuhara para MLB Network. “Quiero agradecer a todos los escritores de BBWAA que votaron por mí. También quiero agradecer a mis compañeros de equipo, a mis entrenadores, a mi mánager y a todos los que estuvieron involucrados, como el personal de entrenamiento. A todos los fanáticos que me apoyaron y también el médico que me operó”.

Ohtani bateó para .257 con 46 jonrones, 100 producidas y un OPS de .965, como el principal bateador designado de los Angelinos de Los Ángeles. Tuvo un registro de 9-2 y una efectividad de 3.18 en 23 aperturas con 156 ponches y 44 boletos a lo largo de 130 entradas y un tercio.

“El MVP era algo que estaba buscando. Pero aprecio más el hecho de que los fanáticos estadounidenses y el béisbol de Estados Unidos me aceptaran y me dieran la bienvenida a toda esta idea de dos vías en comparación con cuando comencé en Japón. Me facilitó la transición, así que estoy agradecido por eso”.

Fue su primera temporada completa en el montículo, luego que el derecho japonés de 27 años se sometió a la cirugía de Tommy John en 2019. Harper se impuso en la votación a dos jóvenes peloteros dominicanos, Juan Soto y Fernando Tatis III.

La BBWAA otorgó a Harper 17 de 30 votos a primer lugar, para un total de 348 puntos. Soto fue segundo con seis sufragios a primer lugar y 274 unidades.

“Estoy abrumado”, dijo un emocionado Harper. “Este año fue duro y que comenzó con un duro golpe en la cara (por una bola rápida a 97 millas por hora el 28 de abril). Definitivamente fueron un par de días difíciles para mí tratando de volver. Mis compañeros de equipo fueron increíbles durante todo el proceso de intentar recuperarme”. Tatis se ubicó en el tercer sitio, con dos votos al sitio de honor y 244 puntos.

Harper logró un promedio de .309, con 35 jonrones por Filadelfia. Encabezó las Grandes Ligas con un slugging de .465 y un OPS de 1.044. Empató en el primer sitio con 42 dobletes y contabilizó 84 remolcadas. Pero los Filis se perdieron los playoffs por tercera temporada consecutiva desde que Harper firmó con ellos un contrato por 13 años y 330 millones de dólares. Harper recibió el voto unánime para ser el Jugador Más Valioso en 2015 con Washington.

Más popular