Ohtani vs Vladi Jr., una batalla que promete

Ohtani vs Vladi Jr una batalla que promete
El nipón lleva la ventaja por el Más Valioso, pero el criollo no está muy lejos

Ahora viene la parte decisiva de la temporada regular de las Grandes Ligas. Muchas preguntas, pero el tiempo dará las respuestas.

Hay una batalla abierta por el liderato de jonrones y el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana entre el japonés Shohei Ohtani y el dominicano Vladimir Guerrero Jr. Las Grandes Ligas han tenido una serie de episodios para la historia, uno de ellos y no tan distante el que escenificaron Sammy Sosa y Mark McGwire en 1998.

McGwire, a la sazón primera base de los Cardenales de San Luis, salió airoso en esa ocasión, aunque hay un lugar especial para el nativo de San Pedro de Macorís por su tremenda labor.

Ohtani ahora mismo encabeza las preferencias. Es líder en vuelacercas en ambos circuitos con 33 a 28 de Vladimir Jr., el primera base de los Azulejos de Toronto. Además de otras estadísticas que acompañan su producción con el madero, como 70 remolcadas y un OPS de 1.062, el nipón se ha lucido desde la lomita.

Tiene marca de 4-1, un promedio de carreras limpias de 3.49 y 87 ponches en 67 entradas lanzadas.

Batea para poder, corre las bases con calidad y, además, su brazo domina a la oposición, que le batea para .195.

Guerrero Jr., de su lado, compila una campaña con el bate simplemente asombrosa. Es el mejor en Grandes Ligas en OPS (1.089); porcentaje de embasarse (.430); remolcadas (73-72 sobre Rafael Devers) y compite por el control de otros departamentos, como por ejemplo el WAR ofensivo, donde está segundo de Fernando Tatis III (5.0 a 4.4).

Tanto Ohtani como Guerrero descansan hoy y regresan mañana a la competencia tras ser las figuras principales delas festividades en el Juego de Estrellas en Denver Colorado.

Los Angelinos de Ohtani reciben a Seattle en Anaheim y Toronto a Texas en Buffalo. El derecho Ohtani está programado para lanzar el próximo lunes en Oakland contra los Atléticos.

Vladimir Jr. tiene la oportunidad de conectar 50 jonrones y acumular números que superen proyecciones. El caso es que Ohtani va en la misma ruta con el valor agregado de lo que pueda hacer cada cinco días en sus aperturas.

Vienen horas complicadas porque en julio y agosto el cansancio y las altas temperaturas suelen pasar factura, por algo se les conoce como “los días de perro”.

Shohei lleva la delantera. Guerrero Jr. no está muy lejos. Atentos porque la batalla promete.

Más popular