Ohtani y Judge calientan lucha por el JMV

ANAHEIM . MLB.com. La batalla por el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana estuvo en plena exhibición el lunes por la noche en el Angel Stadium.

La carrera por el Jugador Más Valioso de la Liga Americana se debe esencialmente a la estrella bidireccional de los Angelinos, Shohei Ohtani, y al toletero de los Yankees, Aaron Judge, con solo un poco más de un mes restante en la temporada. Ambos conectaron jonrones en el primer partido de la serie en el Angel Stadium, pero fue el jonrón de dos carreras de Ohtani en el quinto ante Frankie Montás el que resultó ser el ganador del juego.

La victoria de los Angelinos por 4-3 frente a 44.537 espectadores con entradas agotadas extendió su racha ganadora a cuatro juegos.

«Fue un gran juego de pelota y fue bueno ser parte del mismo», dijo el dirigente interino de los Angelinos, Phil Nevin. «Desde el punto de vista del entretenimiento, una vez que dejé que Judge hiciera algunos swings (después de dos bases por bolas intencionales), es por eso que haces esas cosas. Y luego el de Sho fue uno batazo grande. Esperó en ese splitter de Montás, y consiguió la poner la masa del bate sobre él. Es lo fuerte que es, golpeando una pelota de frente así «.

Judge, delante de familiares y amigos en su lar natal, se convirtió en el miembro del club de jugadores con dos o más temporadas de 50 o más jonrones y va tras la marca de la Liga Americana en una estación en poder de Roger Maris con 61 en 1961.

Judge es líder en jonrones (50), anotadas (102), impulsadas (110), total de bases (306), slugging (.661) y OPS (1.057.
Ohtani en ofensiva tiene 29 cuadrangulares, 79 empujadas, 73 anotadas, 6 triples y 11 estafas con slugging de .523.
Como lanzador registra 11-8 en ganados y perdidos cobn PCL de 2.67 y WHIP de 1.06. Ha ponchado 176 en 128 episodios y sólo ha permitido 103 imparables.

“Por supuesto, es importante que un jugador pueda tener una temporada como esta», dijo Ohtani a través de un intérprete. «Quiero ser capaz de mantener este ritmo y seguir jugando los partidos. He podido ver la pelota bastante bien y está dando resultados relativamente buenos».

21 Deportes 30 2p02
Aaron Judge

Más popular