Oleada de solicitudes para adoptar a nene sucio por una enfermedad rara en Italia

Decenas de familias han solicitado la apadrinamiento de Giovannino, un nene de tan pronto como tres meses que nació con una enfermedad incurable en la piel y fue sucio por sus padres en el mismo hospital donde nació, en Turín (septentrión de Italia).

A Giovannino se le diagnosticó ausencia más venir al mundo una ictiosis payaso, una enfermedad de la piel extremadamente rara y con un pronóstico de vida de pocas semanas, motivo que provocó que sus padres lo dejaran en la mecanismo de cuidados intensivos del hospital, de donde nunca ha saliente.

El hospital buscaba una comunidad para que si hiciera cargo del bebé y, al salir a la luz el caso recientemente, se han sucedido las llamadas desde todo el país, según medios italianos.

No se conoce cura para esta enfermedad, que provoca que la piel adquiera la forma de placas similares a las del traje de un payaso, de ahí su nombre, y cuyo único tratamiento es aplicar cremas varias veces al día para acortar la posibilidad de infección.

La “Piccola Casa della Divina Providenza del Cottolengo” se ha presentado para acoger al pequeño y la propia región del Piamonte, en la que se encuentra Turín, ya ha ofrecido su ayuda a esta institución caritativa.

Más popular