Oleaje peligroso en las costas del país y temperaturas agradables, según Onamet

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este viernes que se mantiene la recomendación a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de permanecer en puerto, tanto en la costa Atlántica como en la Caribeña debido a vientos y oleaje anormal. Además, los bañistas y deportistas acuáticos, deben tener precaución al utilizar las playas.

Dijo que un sistema de alta presión centrado al norte del país sobre aguas del Atlántico Norte, mantiene un viento del este/noreste que transporta campos nubosos hacia nuestro territorio y provoca lluvias dispersas y ráfagas de viento, especialmente durante la tarde y noche sobre las regiones: noreste, sureste, incluyendo aislados puntos del Gran Santo Domingo y la cordillera Central.

Para el fin de semana, las condiciones meteorológicas seguirán influenciadas por el transporte de campos nubosos generado por el viento del este/noreste y una débil vaguada en los niveles medios de la troposfera, que provocarán lluvias ocasionales con ráfagas de viento, siendo más frecuentes en horas de la tarde y noche hacia las regiones: noreste, sureste, la cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

Las temperaturas se mantendrán agradables en la noche, madrugada y primeras horas de la mañana, debido al viento del este/noreste y la época del año.

Distrito Nacional: Nubes dispersas y ráfagas de viento en ocasiones.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas y ráfagas de viento en ocasiones.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas y ráfagas de viento en ocasiones.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas y ráfagas de viento en ocasiones.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre 19ºC y 21 ºC.

Más popular