Olivia Munn dice que fue diagnosticada con cáncer de mama y se realizó una doble mastectomía

Olivia Munn reveló que le diagnosticaron cáncer de mama y se sometió a una doble mastectomía. Agradeciendo a sus médicos e instó al público a hacerse una evaluación de riesgo.

«Tengo suerte. Lo detectamos con tiempo suficiente como para que tuviera opciones. Quiero lo mismo para cualquier mujer que tenga que enfrentarse a esto algún día«, publicó la actriz de 43 años en Instagram el miércoles con fotos y un video de ella siendo tratada en un hospital.

Munn dijo que se sometió a una prueba genética en febrero de 2023 que verifica 90 genes diferentes del cáncer y fue negativa para todos. Aun así, su médico decidió calcular su puntuación de evaluación del riesgo de cáncer de mama y eso «me salvó la vida», escribió Munn.

Con una puntuación alta, Munn se sometió a pruebas de diagnóstico por imágenes y luego se sometió a una biopsia, que descubrió que tenía una forma agresiva de cáncer en ambos senos.

Ella se sometió a una mastectomía doble 30 días después de la biopsia y se ha sometido a cuatro cirugías en los últimos 10 meses. Dijo que lo mantuvo en privado porque «necesitaba recuperar el aliento y superar algunas de las partes más difíciles antes de compartirlo».

Munn agradeció a su familia y amigos, especialmente a su pareja, el comediante John Mulaney, «por estar allí antes de que entrara a cada cirugía y estar allí cuando me despertaba, siempre colocando fotos enmarcadas de nuestro pequeño Malcolm para que fuera lo primero que viera cuando abriera los ojos».

Munn en el cine

  • Munn fue corresponsal en «The Daily Show with Jon Stewart» y sus créditos cinematográficos incluyen: «Magic Mike«.
  • «The Predator» («Predador»).
  • «Office Christmas Party» («Fiesta de empresa»).
  • «X-MenApocalypse» («X-Men: Apocalipsis»).

Más popular