Omar Fernández aclara que la Constitución sólo favorece una de las tres causales

Omar Fernandez aclara que la Constitucion solo favorece una de

Santo Domingo.- El diputado por el Distrito Nacional, Omar Fernández, consideró que en lugar de estar debatiendo la modificación de Código Penal por las tres causales, a lo que se le debería hacer una reforma es la Constitución de la República debido a que la misma solo consagra una de las tres causales que permitirían el aborto.

Explicó que en su artículo 42, párrafo 3, la Carta Magna favorece la interrupción del embarazo en la necesidad con doble efecto: cuando la vida de la madre corre peligro.

Para el joven dirigente de la Fuerza del Pueblo este es un tema que necesita atención desde el punto de vista jurídico.

“Preciso esto porque es importante que la gente entienda que aun si se incluyesen las causales en el Código Penal, como piden los sectores que apoyan las causales, la suerte que eso va a correr es que va terminar en el Tribunal Constitucional y probablemente lo declare nulo porque la Constitución de la República consagra la vida desde la concepción hasta la muerte”, aclaró Fernández al ser entrevistado por la periodista Patricia Pérez, en el programa vespertino República de la Verdad, que se difunde de lunes a viernes a través de RNN, canal 27.

Es por esta razón que el legislador lamentó que no haya consenso en el seno de la sociedad con relación al tema.
Es por eso que insistió que la única de las tres causales que apoya es cuando la vida de la madre corre peligro.

“Me parece injusto que se caiga todo un Código Penal que tiene más de 20 años en la Cámara esperando y más de ciento y pico de años queriendo ser reformado y que se caiga por el tema de las tres causales”, sostuvo.

Reforma policial

Fernández también favoreció una reforma policial y que desde la academia los agentes salgan listos para prevenir delitos, más que atacarlos.

El dirigente político abogó además, por que la Policía Nacional sea dotada de tecnología y herramientas para el combate.
El legislador lamentó la muerte de una pareja de pastores en Villa Altagracia a manos de agentes policiales.

Consideró que ni un delincuente debe ser atacado como los agentes les hicieron a Elisa Muñoz y Joel Díaz, quienes residían en el sector Cuesta Linda de Sabana Perdida.

Valora labor de Abinader

El dirigente del partido opositor valoró la gestión que hasta el momento ha desempeñado el presidente Luis Abiander en medio de la crisis sanitaria.

“Valoro que han hecho un gran esfuerzo, le siento una buena intención al presidente y siento que tiene las ganas de hacer las cosas bien, es lo que me parece”, expresó tras indicar que no es el momento de hacer oposición.

Más popular