26.1 C
Santo Domingo
miércoles, agosto 4, 2021

Omar Fernández somete proyecto de apoyo a víctimas de violencia de género

Omar Fernández sugiere incluir a las víctimas de violencia de género en programas de formación y capacitación del Estado

Resolución obligaría ejecutar todo acto de citación, conducencia y arresto contra poténciales feminicidas

Santo Domingo-. El diputado por el Distrito Nacional, Omar Fernández depositó este martes un proyecto de resolución que ordena al poder Ejecutivo declarar como prioridad nacional la situación de violencia de género en el país.

En ocasión de conmemorarse este 25 de noviembre el día de la eliminación de la violencia contra la mujer, Fernández busca la creación de políticas públicas integrales que permitan contrarrestar este fenómeno social, mediante una mesa de trabajo que unifique esfuerzos del poder ejecutivo, legislativo y judicial.

Te recomendamos: Gobierno presenta plan de lucha contra violencia de género

En su artículo tercero, el proyecto de resolución depositado obligaría a cada institución a reservar una partida de su presupuesto para aplicar las políticas definidas en la mesa de trabajo señalada.

“En lo que va de este año, en la República Dominicana más de 65 mujeres de todas las edades, nivel educativo y estratos sociales, han muerto a manos de un hombre, eso tiene que cambiar” señaló el legislador de la Fuerza del Pueblo.

Entre los aspectos planteados por la resolución, está la ejecución inmediata de todo acto de citación, conducencia y arresto, relativos a denuncias por violencia de género que se encuentren pendientes a la fecha.

Durante la campaña electoral, Omar Fernández se había comprometido con el sometimiento de alguna regulación que hiciera frente a los casos de violencia contra féminas.

“Hoy estoy cumpliendo con esta promesa, presentando un proyecto que reclama a nuestro liderazgo, sentarse a tomar las decisiones necesarias para abordar este flagelo, con carácter de urgencia”, enfatiza el legislador.

El diputado de la circunscripción uno del Distrito Nacional sugiere incluir a las víctimas de violencia de género en programas de formación y capacitación del Estado, en los que junto con el apoyo y seguimiento económico gubernamental puedan emprender en pequeños y medianos negocios, y romper así el círculo de pobreza que en muchos casos les persiguen.

- Publicidad -

Más popular