Omayra Álvarez advierte Ley sobre la Ciberseguridad es atentado a libertad de expresión

La activista próvida y representante de la sociedad civil en la defensa de los valores vida, familia y patria, Omayra Álvarez consideró hoy como un atentando contra la libertad de expresión el proyecto de Ley Sobre La Ciberseguridad, que remitió al congreso el Poder Ejecutivo.

Álvarez destacó que es un freno a la democracia lo que se establece el artículo 117 del proyecto legislativo, donde se indica que aquellos que sean declarados culpables de haber usado un sistema de información para difundir alguna cuestión de carácter discriminatorio por ideología, color de piel, etnia, nacionalidad, religión, género u orientación sexual, enfrentarán una pena que va desde 3 meses a 4 años de cárcel y multa de doscientas a quinientas veces el salario mínimo del sector público.

“¿Cómo es posible que un partido que emana del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), donde se forjó la democracia a base de sangre y fuego, luchando contra dictaduras, tiranías y caudillismo, hoy acceda a tanta injerencia internacional y promuevan leyes mordaza a sus propios ciudadanos?”, cuestionó la también directora de Juventud con una Misión (JUCUM).

Lee más: Senado aprueba en segunda lectura proyecto de Ley sobre ciberseguridad
Omayra Alvarez advierte Ley sobre la Ciberseguridad es atentado a
Omayra Álvarez conversando.

La destacada activista por el derecho a la vida destacó que introducir el artículo 117 en el Proyecto de Ley de Ciberseguridad “tiene malas intenciones y no toma en cuenta la Constitución Dominicana”, pues en el Artículo 39 del texto sagrado de la nación se establece el Derecho a la Igualdad y en el Artículo 49 se instaura la Libertad de Expresión e Información.

Calificó como inexplicable que el partido de gobierno, cuando estaba en la oposición, hizo uso de esas libertades democráticas que ahora que está en el poder quiera cercenar la libertad de expresión de un plumazo.

Omayra Álvarez destacó que esta no es la primera vez que sucede, pues en varias ocasiones ha habido intentos, que gracias a Dios han resultado fallidos. Cito que el 23 de septiembre del 2020, en plena pandemia, en el congreso se sometió un Proyecto de Ley sobre Igualdad y No Discriminación, inclinado a favorecer minorías; en el año 2021, se introdujeron en el Código Penal ciertas palabras en el Artículo 185 y luego más adelante, en la Bicameral volvieron a intentarlo otra vez.

“Ahora nuevamente el mismo ataque, el mismo afán. Es como una obsesión, una intención mal sana y socavada que sobrepasa el respeto por nuestra Carta Magna. Es tan desconcertante que situaciones como esta son las que tienen el Código Penal secuestrado sin aprobación”, lamentó.

Aclaró que como ciudadana dominicana que ama su nación, desea ver transformaciones positivas sin perder la esencia. “No nos dejemos enmudecer. Levantemos la bandera de la democracia y exaltemos a Dios pues tenemos DIOS – PATRIA – LIBERTAD, no solo en nuestro emblema tricolor sagrado, sino impregnado en nuestros corazones”, concluyó.


Más popular