OMS espera poder comenzar vacunaciones con Pfizer a finales de enero

OMS espera poder comenzar vacunaciones con Pfizer a finales de

Ginebra.- Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) informaron hoy de que en la próxima semana el organismo podría aprobar el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer-BioNTech, y las primeras inmunizaciones con ella en el programa internacional COVAX podrían comenzar a finales de enero o comienzos de febrero.

«La vacuna podría quedar aprobada en la primera semana de enero, y esperamos lanzarla en un número limitado de países a finales de ese mes o principios de febrero, vacunando al principio a los trabajadores sanitarios de esas naciones», señaló en rueda de prensa la científica jefe de la OMS, Soumya Swaminathan.

Swaminathan indicó que poco después de Pfizer-BioNTech la OMS podría aprobar también el uso de emergencia de la vacuna desarrollada por Moderna, otra que ha mostrado una eficacia de en torno al 95 por ciento en los ensayos clínicos.

La subdirectora de la OMS para acceso a medicamentos, Mariângela Simão, añadió que autorización de la vacuna de Pfizer por parte de la Agencia Europea del Medicamento, anunciada hoy, es una «buena noticia», después de que lo hicieran también las autoridades reguladoras de Reino Unido, Estados Unidos o Suiza.

Más popular