OMS: hay más de 3.5 MM de casos de coronavirus

Ginebra. La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que más de 3.58 millones de casos de COVID-19 en el mundo desde el inicio de la actual pandemia, mientras que las muertes ascienden a 247,503.

Según las estadísticas de la organización, la cifra de nuevos contagios por jornada se mantiene estable en alrededor de 80,000 casos diarios de coronavirus, ya que, pese a la reducción de infecciones en Europa, la región más afectada, éstas siguen en aumento en América.

En Pekín, China consideró que la atención del mundo debe concentrarse en acabar con la pandemia de coronavirus y que no es el momento de lanzar las investigaciones que reclama Estados Unidos sobre cómo manejó ese país la aparición del nuevo patógeno y sobre su origen.

“Creo que por el momento la primera cosa, la mayor prioridad, es salvar vidas y si hablamos de investigaciones o de evaluaciones necesitamos una buena atmósfera, no se pueden permitir críticas motivadas por razones políticas. Esto es un virus político que se disemina y que hay que parar”, dijo el embajador de China ante la ONU en Ginebra, Chen Xu.

Trump: el peor ataque a EEUU

Asimismo, el presidente de EEUU, Donald Trump ,aseguró que la pandemia del coronavirus es “peor” que el ataque contra Pearl Harbor y los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 al World Trade Center de Nueva York, aunque insistió en la necesidad de una apertura gradual de la economía, ya que un confinamiento indefinido “no es sostenible”.

“Este es el peor ataque que jamás hayamos sufrido (…) Esto es peor que Pearl Harbor, peor que el World Trade Center. Y no debería haber ocurrido nunca”, dijo Trump en un encuentro en la Casa Blanca con personal sanitario.

Mientras, la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD) dijo que las medidas para luchar contra la pandemia están alterando el mercado de la droga, abriendo nuevas rutas de tráfico de estupefacientes.

Más popular