OMS: Suben a 22 las muertes por viruela del mono en el mundo

A nivel mundial se han confirmado 3.400 nuevos casos de viruela del mono / viruela símica y 22 muertes, según el último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Se indica que del total de los fallecidos, 14 se reportaron en África, continente donde la enfermedad es endémica desde hace décadas en sus regiones central y occidental.

De igual forma, la OMS señala que los países con más casos acumulados desde el inicio del brote son Estados Unidos (más de 21.000), España (6.900) y Brasil (6.000).

«No hay que bajar la guardia»

OMS Suben a 22 las muertes por viruela del mono en
Tedros Adhanom Ghebreyesus

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), destacó hoy que las cifras de nuevos casos de viruela del mono a nivel global siguen una tendencia descendente, aunque advirtió de que «no es aún el momento para relajarse o bajar la guardia».

«Países y comunidades afectados deben continuar trabajando, y los sanitarios siguen necesitando apoyo en su preparación para diagnosticar y tratar nuevos casos, así como para evitar infecciones», subrayó Tedros.

Además, pidió especiales esfuerzos a la secuenciación en laboratorio de genomas del virus causante del enfermedad, «para entender mejor cómo está evolucionando». 

Casos en República Dominicana

Los casos de viruela símica en República Dominicana aumentaron a 15, luego de que el miércoles el Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección Nacional de Epidemiologia, notificara 3 nuevos contagios.

1663177804 927 OMS Suben a 22 las muertes por viruela del mono en

Los casos corresponden a dos masculino de 52 años de edad, de nacionalidad dominicana, residentes en Puerto Plata y Santo Domingo respectivamente.

Un tercer caso corresponde a una femenina de 34 años, residente en el Distrito Nacional.

Con información de EFE

OMS: Viruela del mono remite globalmente, pero «no hay que bajar la guardia»

Más popular