26.1 C
Santo Domingo
lunes, agosto 2, 2021

OMSA colabora con grupo que dona sangre

Ejecutivos durante la firma del acuerdo.

La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) firmó un acuerdo de colaboración interinstitucional con la Red de Donantes de Sangre de la Fundación Laso, con el objetivo de promover la donación voluntaria de sangre en el país.

La Red de Donantes de Sangre de República Dominicana, es una plataforma digital que busca salvar vidas a través de la donación de sangre voluntaria y recurrente, y de esta manera abastecer la demanda diaria de sangre a nivel nacional.

El acuerdo fue firmado por el director general de la OMSA, Radhamés González, y la directora ejecutiva de la Fundación Laso, Lorenny Solano, quienes se comprometieron a establecer relaciones de cooperación, complementación y asistencia recíproca.

En ese sentido, la OMSA se comprometió a brindar acceso preferencial y gratuito a los donantes activos de la red, quienes serán identificados mediante un código QR.

Además, la entidad permitirá la rotulación de algunas de sus unidades de autobuses para colocar publicidad.

Durante la firma del contrato, Radhamés González manifestó que este apoyo lo hace atendiendo a un interés del presidente de la República, Luis Abinader, en que las personas se motiven y se integren a esta red de voluntarios y puedan donar sangre.

Lorenny Solano, agradeció a González y a su equipo dirigencial de OMSA la decisión de apoyar esta iniciativa, que tiene entre sus propósitos, crear una cultura de donadores de sangre en el país.

Para ser miembro de la red solo debe acceder a la página web www.red.org.do y llenar el formulario, luego seleccionar, según disponibilidad, la fecha en que puede ir a donar y luego será contactado vía correo o por teléfono.

- Publicidad -

Más popular