Onamet: Húmeda por la incidencia de una vaguada para este miércoles

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que las condiciones del tiempo para nuestra área de pronósticos, seguirán bajo la humedad e inestabilidad asociada a una vaguada que se localiza cerca de Puerto Rico con movimiento hacia el este, y unida al viento predominante del este/noreste.

Por esta razón el ambiente se mantendrá muy propicio para que desde horas matutinas ocurran chubascos locales con aisladas tronadas en poblados de las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza, así como en las provincias: La Romana, San Pedro de Macorís, Samaná, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata,  El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa, Santiago, San Juan y Elías Piña, entre otras cercanas.

En la tarde hasta las primeras horas de la noche, las precipitaciones serán en forma de aguaceros moderados con tronadas y aisladas ráfagas de viento en los poblados mencionados anteriormente.   

Distrito Nacional: incrementos nubosos en ocasiones con chubascos y aisladas tronadas, siendo más frecuentes en la tarde.

Santo Domingo Este: incrementos nubosos en ocasiones con chubascos y aisladas tronadas, siendo más frecuentes en la tarde.

Santo Domingo Norte: medio nublado con chubascos y aisladas tronadas, siendo más frecuentes en la tarde.

El Gran Santo Domingo: aumentos nubosos en ocasiones con chubascos y aisladas tronadas, siendo más notorio en la tarde.

temperatura mínima entre 22 °C y 24 °C y la máxima entre 28 °C y 30 °C. 

Mañana jueves, seguirán disminuyendo la intensidad y frecuencia de las precipitaciones, no obstante, el viento del noreste y una débil vaguada en distintos niveles de la troposfera, aumentarán los nublados acompañados de aguaceros dispersos, aisladas tronadas y ráfagas de viento en algunos poblados de las regiones noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), la Cordillera Central y la zona fronteriza. Las precipitaciones serán más frecuentes en horas vespertinas.

Más popular