Onamet: Incrementos nubosos con aguaceros en diversos puntos del país por vaguada

La Onamet informó que una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera inducirá un ambiente húmedo e inestable, más el viento del este mantendrá el ingreso de fragmentos nubosos, en tal sentido, dominarán desde esta mañana, incrementos nubosos acompañados de aguaceros, siendo entre moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, prolongándose hasta primeras horas de la noche  hacia las regiones nordeste, sureste, suroeste,  la cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

Para mañana miércoles, en las horas matutinas se presentarán  hacia el litoral costero del Caribe un cielo medio nublado con chubascos locales, estos se intensificarán en el transcurrir de la tarde en forma de aguaceros, pudiendo ser moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en puntos focalizados de las regiones nordeste, sureste, suroeste, Cibao Central y la cordillera Central. La actividad antes mencionada será como resultado de la vaguada en varios niveles, el viento que aportará nubosidad y su interacción con los efectos orográficos.

El viento cambiará al este/sureste, por tanto, percibiremos temperaturas calurosas durante las horas de sol en las áreas urbanas, mientras que en las zonas montañosas estas se mantendrán agradables durante la madrugada y las primeras horas del día, debido a la época del año.

Se mantienen las recomendaciones del oleaje anormal en las costas Atlántica y Caribeña, te invitamos a consultar el pronóstico marino en el siguiente enlace: http://onamet.gob.do/index.php/pronostico/informe-marino.

Distrito Nacional:               Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos.

Santo Domingo Oeste:       Nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados.

Santo Domingo Norte:       Medio nublado en ocasiones aguaceros locales.

Santo Domingo Este:          Medio nublado a nublado en ocasiones con aislados chubascos.

El Gran Santo Domingo:   Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre 18ºC y 20 ºC.

Más popular