Onamet: Onda tropical y vaguada provocarán lluvias con tronadas

La Onamet informó que durante este miércoles la onda tropical se ubica al suroeste, su humedad  provocará condiciones lluviosas en puntos dispersos de la explanada costera del Caribe, así como, la región: noreste durante el transcurso de las horas matutinas.  Para la tarde la actividad de lluvias y tronadas más importantes se concentraran en las regiones: noreste, sureste y la cordillera Central en asociación a la vaguada al ideal.

Dijo que para el resto del país, se prevén chubascos dispersos especialmente en las zonas cerca a las montañas; por otra parte continuará soplando un derrota agradable del este/noreste.

Para mañana jueves, la vaguada seguirá incidiendo como número principal, por otra parte de una nueva onda tropical que pasará al sur de la República Dominicana. Sin incautación, en la tarde observaremos algunos incrementos nubosos con aguaceros dispersos y posibles tronadas sobre puntos de las regiones: noreste, sureste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

El viernes, correcto al alejamiento de los fenómenos que nos afectaron, las condiciones del tiempo, estarán influenciadas por una circulación anticiclónica que aportará corriente menos húmedo sobre  el país, limitando de esta guisa las formaciones nubosas generadoras de precipitaciones importantes, solo chubascos pasajeros en puntos del: noreste, recorrido noroeste y la cordillera Central.

Distrito Doméstico:               Medio nublado en ocasiones en la tarde.

Santo Domingo Este:         Medio nublado con posibles chubascos y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Ártico:       Nublado con chubascos dispersos y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Oeste:        Medio nublado con chubascos aislados en la tarde.

El Gran Santo Domingo:   Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC. 

Más popular