29.3 C
Santo Domingo
miércoles, junio 16, 2021

Onamet pronostica aguaceros débiles

Las lluvias disminuirán en el día de hoy.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para hoy continuarán presentes los nublados constantes acompañados de aguaceros débiles a moderados sobre todo el territorio nacional.
La entidad explicó que estas condiciones se deben a una ligera inestabilidad de una débil vaguada en superficie ubicada próximo al canal del viento, que en algunas provincias podría provocar fuertes aguaceros con aisladas tronadas y ocasionales ráfagas de viento.

Mientras que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), bajó de 21 a 13 las provincias en alerta por las lluvias que se generan desde el pasado domingo, que podrían provocar crecidas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra.

La alerta amarilla es para las provincias Puerto Plata, Espaillat, Santiago, La Vega y Monseñor Nouel. En alerta verde están las provincias Dajabón, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, Santiago Rodríguez, Valverde, San Cristóbal, Monte Plata y San Juan.

El director del COE, mayor general retirado Juan Manuel Méndez, dijo que producto de las lluvias en las últimas horas dos viviendas han resultado afectadas y una parcialmente.

Asimismo, indicó que 28 comunidades permanecen incomunicadas y que fueron afectados 27 acueductos, cinco puentes y tres carreteras.

Pidió abstenerse de cruzar arroyos o cañadas que presenten grandes volúmenes de agua para evitar situaciones lamentables.

- Publicidad -

Más popular