Onamet pronostica chubascos y altas temperaturas

Onamet pronostica chubascos y altas temperaturas
Las condiciones meteorológicas estarán dominadas por temperaturas calurosas.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este lunes en horas de la tarde habrá concentraciones nubosas con chubascos locales y posibles tronadas en puntos de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

El organismo también indicó que los acumulados de precipitaciones permanecerán escasos en el resto del país, donde las condiciones meteorológicas estarán dominadas por temperaturas calurosas, debido a la permanencia del sistema anticiclónico.

La Onamet sugiere a la población ingerir abundante agua, vestir ropas ligeras de colores claros y evitar la exposición directa a los rayos solares por periodos prolongados entre las 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde.

Mientras que para mañana seguirá bajo la influencia de la circulación anticiclónica en varios niveles de troposfera, dominando desde las horas matutinas poca nubosidad, siendo dispersas en ocasiones.

Según la Onamet, después del mediodía del martes ocurrirá un ligero aumento de la nubosidad con algunos chubascos pasajeros, debido al viento del este/noreste que empujará hacia el territorio dominicano humedad asociada una onda tropical que estará entre Puerto Rico y el canal de La Mona.

Por otro lado, el organismo informa que el huracán Épsilon degeneró a tormenta tropical. Fue localizado a unos 675 kilómetros al este de Cape Race Newfoundland con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por horas.

Sobre la tormenta tropical Zeta, informa que se localiza a unos 448 kilómetros al sureste de Cozumel México con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora. Ambos fenómenos por su posición y trayectoria, no representan peligro para el país.

Más popular