Onamet pronostica temperaturas elevadas y escasas lluvias

La Onamet informó que la onda tropical que se localiza sobre Haití y se mueve en dirección a el oeste, alejándose del paraje dominicano, dando paso a la incursión de una masa de ventilación con último contenido de humedad y partículas de polvo proveniente del desierto del Sahara, traduciéndose esto en condiciones de buen tiempo y bajas probabilidades de precipitaciones.

Dijo que las lluvias que se presenten en el día de hoy estarán asociadas al singladura del este/sureste, que arrastra algunos campos nubosos para provocar en horas de la tarde, chubascos locales con aisladas tronadas en dirección a las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

LA ONAMET, informa sobre tres zonas de aguaceros y tormentas eléctricas, la primera asociada a un sistema de desprecio presión con 40% de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas localizado a unos 1,500 kilómetros al este de las Bermudas. La segunda tiene un potencial medio 40% localizada al sureste de Promontorio Hatteras, Carolina del Sur y la tercera con bajo potencial 10% en el medio del Atlántico, retirado de las costa este de Los Estados Unidos. Estos sistemas no representan peligro para el país.

Las temperaturas se sentirán proporcionado calurosas oportuno al singladura cálido y húmedo del este/sureste, por lo tanto, la ONAMET, recomienda ingerir suficientes líquidos y evitar la exposición al sol por períodos prolongados.

Distrito Franquista:               Medio nublado.

Santo Domingo Este:         Medio nublado.

Santo Domingo Finalidad:       Medio nublado con algunos chubascos en horas de la tarde.

Santo Domingo Oeste        Medio nublado.

El Gran Santo Domingo:   Temperatura máxima entre 30ºC y 33ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC.