ONAMET: Seguirán las lluvias y tormentas eléctricas en varias provincia del país

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que próximo al medio día aumentará la nubosidad acompañada de lluvias dispersas, siendo moderadas localmente, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las provincia: Santiago Rodríguez, San Juan, Elías Pina, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Azua, Barahona, Espaillat y el Gran Santo Domingo, debido a una vaguada al norte de la isla.

La ONAMET agregó que también mantiene un alerta metorológica, contra inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas (Ver tabla). Debido a las lluvias que han estado ocurriendo y las que se esperan.

                                             NIVELES DE ALERTAS METEOROLÓGICAS

ALERTA AVISOS DESCONTINUADAS
Puerto plata      
Espaillat      
María Trinidad Sánchez      
Total: 03 Total: 0 Total: 0

 

Indicó además, que para el domingo, la vaguada se moverá hacia el noreste, retirándose de nuestra área de pronóstico, , no obstante, humedad regazada quedará sobre el territorio nacional mas el viento del este/noreste que aportará nubes, creando un escenario meteorológico propicio para que se originen lluvias dispersas hacia las regiones noreste, suroeste, llanura costera del Caribe, cordillera Central, zona fronteriza y el Gran Santo Domingo.

Más popular