Onda tropical generará lluvias moderas y tormentas eléctricas en el país

Onda tropical generara lluvias moderas y tormentas electricas en el
La humedad, apoyada por los efectos locales y el viento producto de una onda tropical, seguirá provocando precipitaciones moderadas a fuertes

Santo Domingo,– La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó desde tempranas horas del día que el panorama meteorológico sobre el país, continuará favorable debido la humedad asociada a una activa onda tropical luego de cruzar el territorio dominicano durante la noche y la madrugada de este lunes, ubicándose actualmente sobre Haití.

La humedad, apoyada por los efectos locales y el viento producto de una onda tropical, seguirá provocando precipitaciones moderadas a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre varias provincias del litoral costero Caribeño, incluyendo el Gran Santo Domingo.

Asimismo la zona norte, sureste, suroeste, la cordillera Central y algunas localidades de la zona fronteriza, esperándose que estas lluvias, vayan disminuyendo en intensidad y frecuencia gradualmente durante el transcurso del día.

En el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional se prevé para este lunes condiciones climáticas medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros localmente moderados, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, disminuyendo gradualmente en horas de la tarde.

Recomendó a las frágiles y pequeñas embarcaciones que
navegan en las costas Atlántica y Caribeña tener  precaución cerca del perímetro costero sin aventurase mar adentro debido a olas y vientos anormales.

Más popular