Onda tropical tiene un potencial de 90% para convertirse en ciclón

Onda tropical tiene un potencial de 90 para convertirse en
Lluvias seguirán esta semana.

ETA degeneró en una baja extra tropical

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este viernes que que la activa onda tropical se localiza en aguas del mar Caribe al suroeste de Haití alejándose y tiene un potencial de 90% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Mientras, durante el día continuarán las  lluvias dispersas con tronadas y ráfagas de viento aisladas hacia el litoral costero Caribeño, sur / suroeste, puntos del Nordeste y Cordillera Central. Notándose una disminución paulatinamente en las demás regiones del país.

Debido a una disminución de las lluvias, la entidad meteorológica  modifica los avisos y las alertas y descontinúa varias provincias ante posibles inundaciones urbanas y / o repentinas, deslizamientos de tierra, así como, posible desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas para las provincias Puerto Plata, Pedernales, Espaillat, Santiago, Hermanas Mirabal, El Seibo, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná y Hato Mayor.

Te recomendamos:  Últimas lluvias desplazaron más de 7 mil personas

Para el sábado, las precipitaciones serán menos frecuentes en gran parte de la geografía nacional, ONAMET solo prevé, chubascos locales y posibles tronadas en el litoral costero del Caribeño sur / suroeste, puntos del Nordeste y Cordillera Central. Para el domingo, condiciones soleadas y escasas lluvias en gran parte de la geografía nacional.

Tormenta ETA

La ONAMET informó que ETA degeneró en una baja extra tropical, se ubica a unos 135 kilómetros al sur / sureste de Wilmington Carolina del norte; sus vientos máximos sostenidos están a unos 75 kilómetros por hora, se mueve hacia este / noroeste a unos 33 kilómetros pro hora, esta será nuestra última información con relación a dicho fenómeno.

Además, la tormenta subtropical THETA, que se ubica a 715 kilómetros sur / sureste de las Azores sobre el Atlántico oriental con vientos máximos de 95 kilómetros por hora y se mueve hacia el este a 19 kilómetros por hora. Ambos sistemas por su ubicación y trayectoria no representan peligro para la República Dominicana.

Más popular