Onda tropical y vaguada provocarán aislados aguaceros

Onda tropical y vaguada provocaran aislados aguaceros
Aguaceros trastornaron tránsito en zona oriental.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este miércoles escasas precipitaciones, mientras que en la tarde se presentarán incrementos nubosos ocasionales con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas aisladas sobre las regiones Sureste y algunos puntos de la zona fronteriza.

Estas precipitaciones se deben a una vaguada y una onda tropical que estará cruzando al sur del país con su mayor actividad en el mar Caribe.

Para esta noche se espera que la actividad de aguaceros y tormentas eléctricas esté limitada solamente aislados chubascos en poblados cercanos a la zona fronteriza.

Debido a las altas temperaturas, la Onamet mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado entre las 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde.

Para mañana jueves, continará un ambiente húmedo e inestable provocado por la vaguada que seguirá incidiendo en las condiciones del tiempo, por lo tanto, se pronostican aguaceros que pueden llegar a ser moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones Sureste, Suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Cristóbal

Meteorología informó que la depresión tropical Cristóbal se convirtió en un ciclón extra tropical y está ubicada a unos 310 kilómetros nor/noreste de Madison Wisconsin, Estados Unidos. Sus vientos máximos sostenidos son de 65 kilómetros por hora, se mueve al nor/noreste a unos 48 kilómetros por hora.  Este sistema debido a su posición y desplazamiento no representa peligro para República Dominicana. Este es el último boletín concerniente a este sistema.

También, vigila un área de baja presión no tropical ubicada sobre el océano Atlántico norte a unos cientos de kilómetros al este/noreste de Bermudas con un 10 % de convertirse en ciclón subtropical en las próximas 48 horas.

Detalles:

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado.

Santo Domingo Este:  Nubes dispersas a medio nublado.

Hoy: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas aisladas por onda tropical y vaguada sobre las regiones: noreste, sureste, y la zona fronteriza.

Jueves: Medio nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones: sureste, noroeste, suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado con chubascos dispersos y tronadas aisladas.

Distrito Nacional: Medio nublado con chubascos aislados.

Viernes: Nubes dispersas con chubascos dispersos en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones: noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en la tarde.

Distrito Nacional: Medio nublado.

PRONÓSTICO POR LOCALIDADES T.Máx.C T. Mín. C
Santiago Medio nublado. 32/34 20/22
Puerto Plata Nubes dispersas. 31/33 20/22
Duarte Nubes dispersas. 30/ 32 21/23
Constanza Medio nublado. 24/26 09/11
Peravia Medio nublado. 32/ 33 20/22
San Pedro de Macorís Medio nublado a nublado con aguaceros y tormentas eléctricas. 32/ 33 22/23
La Romana Medio nublado a nublado con aguaceros y tormentas eléctricas. 31/ 33 21/23
La Vega Medio nublado a nublado. 32/ 33 22/24
Monseñor Nouel Medio nublado a nublado. 33/ 34 21/23
San Cristóbal Nubes dispersas. 32/ 33 21/23
Samaná Nubes dispersas. 31/ 33 21/23
Monte Cristi Nubes dispersas. 31/ 33 23/25
Azua Nubes dispersas.  32/ 34 23/25
San Juan Medio nublado con chubascos. 34/ 35 19/21
Barahona Nubes dispersas con chubascos y tormentas eléctricas. 31/ 33 22/24
La Altagracia Medio nublado con chubascos. 30/ 32 23/25

Más popular