¿Onguito Wa y Mantequilla juegan baloncesto en Najayo?

Circula en las redes sociales un video donde se ve al empresario Mantequilla y el cantante Onguito Wa jugando baloncesto uno contra uno en la cárcel de Najayo.

Según el audiovisual, el artista tenía una camiseta blanca y pantalón corto negro. Mientras que Wilkin García Peguero lleva una camiseta verde y pantalón corto negro.

Las imágenes muestran además los dotes y habilidades que ambos tienen en el juego y se ha hecho viral.

Lee más: Onguito Wa: ¿De qué acusa el Ministerio Público al artista?

¿Por qué Onguito Wa está preso?

Onguito Wa
Onguito Wa (Instagram)

Se recuerda que Onguito está en prisión  por atropellar a una persona en la avenida Duarte, en el Distrito Nacional, salió huyendo del lugar y luego mintió a la autoridad al presentar como responsable a otro conductor.

La imputación explica que Santos Alcántara conducía la jeepeta marca Mercedes Benz, color negro, modelo GL AMG 4WD, año 2017, por la avenida Duarte, cuando a las 4:30 de la madrugada impactó al señor Avener, quien se desplazaba en una motocicleta Bajaj Modelo Platina. Con el imputado viajaba la señorita Massiel Altagracia Peralta.

Luego de cometer el hecho, Onguito Wa y Peralta huyeron de la escena, buscaron a un motoconchista y dejaron a “la víctima destrozada en el pavimento”.

El Ministerio Público indica que el imputado armó “una especie de conspiración”, al buscar al joven Erick Rafel Peralta Ortega para que se presentara como responsable del accidente ante la Policía Nacional, el Ministerio Público e incluso ante la sociedad en general.

El órgano de la persecución penal otorga al caso la calificación provisional de violación de los artículos 300 (numeral 3), 303 (numeral 5), 304 (numeral 2), 306 (párrafo), 308, 309 y 310 de la Ley 63-17, sobre  Movilidad, Transporte y Seguridad Vial de República Dominicana.

¿Qué hizo Mantequilla?

Mantequilla
Mantequilla

Según el  Ministerio Público es acusado de estafar a decenas de personas con más de 27 millones de pesos, a través de su empresa, la cual aseguran, opera bajo el esquema piramidal.

Entre la versión del Ministerio Público, existen alrededor de cinco querellas y 37 víctimas, a las que García Peguero, a través de su empresa 3.14 Inversiones supuestamente adeuda más de 27 millones de pesos.


Más popular