Operación 13: Tribunal continúa hoy juicio de fondo a implicados

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional continuará este jueves con el conocimiento del juicio de fondo en contra de Luis Maisichell Dicent, y los demás implicados en el fraude millonario a la Lotería Nacional desarticulado en la Operación 13.

El tribunal conformado por las juezas Claribel Nivar, Yissell Soto y Clara Sobeida Castillo, tenía previsto conocer la audiencia de manera virtual el pasado 2 de enero a partir de las 9:00 de la mañana, pero fue pospuesta debido al decreto presidencial del día no laborable.

Se recuerda que la magistrada Claribel Nivar, varió la medida de coerción de prisión preventiva impuesta a Dicent en la etapa inicial del proceso judicial, por prisión domiciliaria e impedimento de salida del país.

Al expresar su decisión, Nivar precisó que esta puede ser revisada en cualquier momento posterior del proceso.

Leer: Seis imputados en Operación 13 se declaran culpables

Operacion 13 Tribunal continua hoy juicio de fondo a implicados
Luis Maisichell Dicent, implicado en la Operación 13

El grupo es procesado por el fraude realizado en un sorteo de quinielas fraudulento celebrado el 1 de mayo del pasado año en perjuicio de la Lotería Nacional y las bancas de juegos de azar, con un monto defraudado que asciende a más de 500 millones de pesos, a través del sorteo fraudulento del 1 de mayo de 2021, en el que se mostró como ganador el bolo número 13.

En marzo pasado, el Ministerio Público presentó acusación formal contra los 11 involucrados en el fraude.

Esta instancia del proceso se inició luego de que el juez Amauri Martínez, del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, decidió admitir la acusación y las pruebas presentadas por el Ministerio Público y dispuso el envío a juicio de Dicent, principal imputado del caso, y de los coimputados William Rosario Ortiz, Eladio Batista, Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Felipe Santiago Toribio, Edison Manuel Perdomo Peralta, Miguel Mejía y Rafael Mesa.

Ver: Operación 13: Camacho critica variación de medida a ex administrador de la Lotería

En relación con las querellas de actores civiles, presentadas por representantes de las bancas de lotería, también fueron admitidas por cumplir con las exigencias establecidas en las normativas.

A este caso también está vinculado el prófugo Leónidas Medina Arvelo (Nazaret), quien fue declarado en rebeldía a solicitud del Ministerio Público.

Más popular