Operación Calamar: Además de Castillo, Peralta y Guerrero ¿Quiénes son los demás acusados?

El Ministerio Público reveló este domingo los nombres de al menos 15 personas arrestadas tras más de 40 allanamientos realizados por la Operación Calamar, el nuevo caso que levanta la Procuraduría Especializada de Persecución contra la Corrupción Administrativa (PEPCA), entre los que se cuentan los ex ministros de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; de Hacienda, Donald Guerrero y el administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Además de los tres exministros fueron arrestados en la Operación Calamar el ex contralor general de la República, Daniel Omar Caamaño; el exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Luis Miguel Piccirilo; exdirector de Catastro Nacional, Claudio Silver Peña, y los exdirectores de Casinos y Juego de Azar, Oscar Chalas Guerrero y Julián Omar Fernández.

Operación Calamar: MP solicitará coerción contra Castillo, Guerrero, Peralta y otros
Operación Calamar: Además de Castillo, Peralta y Guerrero ¿Quiénes son los demás acusados? 3

Leer más: Exministros Gonzalo Castillo, Donald Guerrero y José Ramón Peralta serían interrogados por corrupción

Asimismo, fueron arrestados Roberto Santiago Moquete, Agustín Mejía Ávila, Emil Dávila Fernández, Marcial Reyes, Alejandro Constanzo, Yahaira Brito Encarnación y Ana Linda Fernández.

El Ministerio Público los acusa de  manera preliminar, asociación de malhechores, desfalco, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos y privados, soborno y financiamiento ilícito de campaña a una escala sin precedente, lavado de activos, entre otros.

Solicitarán coerción a implicados en Operación Calamar

La Procuraduría General de la República (PGR) reveló que el Ministerio Público se prepara para solicitar medida de coerción contra los exministros de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, de Hacienda, Donald Guerrero y el administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta implicados en la Operación Calamar.

Más popular