26.1 C
Santo Domingo
domingo, septiembre 19, 2021

Operativo navideño arranca hoy con inclusión de protocolos contra el Covid-19

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) iniciará este miércoles 23 a las 2:00 de la tarde, la primera fase del operativo “Compromiso por la Vida 2020-2021”.

El director del COE, mayor general ® Juan Manuel Méndez García, detalló que en esta ocasión el organismo trabajará para reducir accidentes de tránsito, intoxicación por alcohol e intoxicación por alimentos, sin descuidar la aplicación de los protocolos de salud para evitar contagios por COVID-19. Esta primera fase del operativo terminará a las 6 de la tarde del 25 de este mes.

Según informaron las autoridades, la segunda etapa iniciará el miércoles 30 a las 2:00 de la tarde y terminará el primero de enero de 2021 a las 6: 00 de la tarde.

Para este operativo, el organismo contará con 39,324 personas entre los que destacó a brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías y especialistas en búsqueda y rescate, todos ellos colocados en puntos pre-establecidos.

Asimismo, según el director del Coe, habrá diseminados en puntos críticos del país 1, 121 puestos de socorro fijo y móvil. De igual forma la ciudadanía contará con 183 ambulancias y 3 helicópteros, dispuestos por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa.

Además, habrá 14  equipos de extracción vehicular, 69 unidades de rescate vehicular, ubicadas en carreteras y puntos estratégicos; así como siete centros de atención pre-hospitalario y 18 talleres móviles.

Méndez García dijo que todas las instituciones están listas para asistir a la población y procurar un traslado seguro. Sin embargo, puntualizó que es necesario que todos “seamos parte de un compromiso por mantener la salud y la vida en el que no podemos bajar la guardia”.

Pidió evitar la ingesta alcohol si va a conducir, usar caso protector, reducir los niveles de velocidad, usar las mascarillas durante sus reuniones familiares, lavarse las manos con frecuencia, mantener un distanciamiento físico entre una persona y otra y evitar los lugares cerrados.

- Publicidad -

Más popular