Oposición critica cancelación de personal hace el Minerd en Navidad

Oposicion critica cancelacion de personal hace el Minerd en Navidad
osefina Pimentel, exministra de Educación y dirigente de la FP.

Los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo (FP) criticaron ayer las cancelaciones de personal que ha hecho el Ministerio de Educación.

La titular de la Secretaría de Educación de la Fuerza del Pueblo, Josefina Pimentel, dijo que esta organización está preocupada ante la ola de despidos masivos indiscriminados que está realizando el Ministerio de Educación a nivel nacional. Declaró que las cancelaciones han afectado a miles de servidores del sector educación, de manera particular al personal administrativo conformado por secretarias y secretarios de centros, digitadores, monitores y personal de mayordomía.

De acuerdo a las informaciones que ofreció Pimentel, la medida del ministerio ha incluido a personas que se encuentran de licencia médica, lo que señaló es ilegal, y otros que tenían largos años de labor en distintos centros educativos de los distritos de todo el país.

“Estas cancelaciones ocurren en medio de la crisis sanitaria y de salud producto de la pandemia, a pesar de las declaraciones del presidente de la República Luis Abinader, de que no se producirían despidos en los momentos actuales”, subrayó la exministra de educación.

En tanto, en nombre del PLD se pronunció Melanio Paredes, exministro de Educación. Criticó que “miles de familias que durante años tenían ingresos provenientes de humildes empleos en el Ministerio de Educación sean objeto de una aplanadora por motivaciones de orden político”, manifestó.

Según paredes, la mayoría de esas personas no son del PLD y que incluso habrían votado por el PRM en las pasadas elecciones.

Paredes lamentó la ola de desvinculaciones porque los empleados administrativos echados a la calle ya eran parte de la familia educativa de sus escuelas. “Hemos sido muy consecuentes al no criticar las políticas educativas que ha estado impulsando el actual ministro, por la situación había que otorgar el beneficio de la duda”, dijo.

Más popular