Oposición dice extensión del estado de emergencia por 17 días es ilegal

Oposicion dice extension del estado de emergencia por 17 dias

Los partidos de oposición afirmaron que la extensión del estado de emergencia por 17 días es ilegal y advirtieron no la cumplirán.

Los voceros de los diputados del Partido Revolucionario Moderno y de la Fuerza, Alfredo Pacheco y Henry Meran, respectivamente sostuvieron por separado, que la ley que de estados de excepción prohíbe que se apruebe una prórroga al estado excepcional, mayor que la aprobada previamente.

Te recomendamos: Cámara aprueba nuevo estado de emergencia por 17 días más

Meran explicó que la Ley 2118 establece, en su artículo 28 que no puede aprobarse un plazo mayor al previo aprobado, «por lo tanto no se podía probar un plazo mayor a los 12 días, que fue el último».

«El partido reformista violó vulgarmente el acuerdo que teníamos los bloques de oposición y legisladores de ese partido que increíblemente son aliados de la Fuerza del Pueblo», aseguró Meran, quien explicó que el acuerdo consistía en abstenerse para que no sea aprobado el nuevo plazo del estado de emergencia.

Agregó que en ese sentido, el vocero del partido reformista, Máximo Castro Silverio y varios legisladores votaron contrario a lo que ya habían definido.

La última que el Congreso Nacional aprobó, que está vigente hasta mañana, fue de 12 días.

Más popular