Oposición sobre toque de queda: lo que vemos es hipocresía como conducta del Gobierno

Oposicion sobre toque de queda lo que vemos es hipocresia

Diversas figuras del ámbito de la política han reaccionado en las redes sociales a favor y en contra al nuevo horario del toque de queda, dispuesto por el Gabinete de Salud, el cual iniciará el próximo viernes primero de enero de cinco de la tarde a cinco de la mañana.

Entre las personalidades que han respondido a esta nueva medida se encuentra, el dirigente político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, quien aseguró  que no pretende hacer un juicio de valor sobre estas disposiciones, sin embargo destacó que en partido moderno rechazaban en su momento el toque de queda, alegando era institucional solo para hacer política.

“Realmente lo que estamos viendo es la hipocresía como patrón de conducta en el ejercicio de gobierno, lo cual está erosionando seriamente su credibilidad”, escribió.

Le recomendamos leer:

  • Gobierno elimina libre circulación este 31; toque de queda iniciará en enero a las 5 de la tarde
  • A canchas y clubes irán los que violen el toque de queda en Año Nuevo
  • ¿Quiénes podrán circular durante el nuevo toque de queda?
  • Gobierno clausura espacios libres desde el 1 hasta 10 de enero

De igual manera reaccionó Rafael Páez indicando que el Partido Revolucionario Moderno (PRM), utilizó la pandemia de forma irresponsable y como herramienta de campaña.

“Queda claro que engañó a los dominicanos poniendo en riesgo la salud de todos, mientras nuestra llamado era de unirnos para enfrentar un peligro real», enfatizó

Tanto Paz como Domínguez Brito coinciden que el partido moderno veía el toque de queda innecesario con motivos electorales.

Asimismo, el dirigente de la Fuerza del Pueblo y expresidente de la Junta Central Electoral,  Roberto Rosario, afirmó que el problema básico de indisciplina está en los centros de diversión, expendio de bebidas y recreación, en la parte alta y baja de la ciudad.

A favor

Al contrario de éstos el diputado Amado Diaz, escribió  «En el estado actual con relación al COVID no creo nadie se oponga al endurecimiento de las medidas, todos en gran medida somos culpables del nivel al que ha llegado en nuestro país la pandemia. Dios nos guíe y ojalá llegue antes de lo previsto la vacuna». 

Mientras que el presidente del Partido Revolucionario Social Cristiano (PRSC), Quique Antún, calificó como correcta la medida sin embargo, manifiesta no entiende la eliminación de la gracia de circulación .

«El problema es que el toque de queda no ha frenado ni frenará el desorden en diferentes sectores. Pensemos bien», dijo.

De su lado, el exministro de Educación, Carlos Amarante Baret, invitó a los ciudadanos a acatar las medidas dispuestas.

«Fuertes restricciones, #ToqueDeQueda casi total ante Covid19 fuera de control. Como ciudadano y político responsable, solo pido que acatemos las medidas dispuestas. Ya habrá tiempo de hacer política, porque ahora, como antes, es cuestión de salud, de vida, no de politiquería», sostuvo.

 


Más popular