OPS: aumento de casos de Covid es producto de la temporada

OPS aumento de casos de Covid es producto de la
Olivier Ronveaux, director de la OPS en el País.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que con el reciente aumento de contagios por coronavirus, en la República Dominicana se está desarrollando un escenario epidemiológico similar al de otras naciones del mundo.

El doctor Olivier Ronveaux, representante del organismo en el país, dijo que a nivel global se está observando un incremento de casos de la enfermedad por la movilidad de personas producto de la temporada navideña.

“Solo en la última semana, se notificaron casi cinco millones de nuevas infecciones por el virus causante de la COVID-19, la mayoría en América del Norte, donde Canadá y Estados Unidos siguen siendo las principales fuentes de casos nuevos”. Indicó.
Al ser entrevistado por reporteros de elCaribe, Ronveaux declaró que el país debe tener como prioridad no bajar la guardia e implementar y reforzar las medidas de precaución correctas para ayudar a reducir el nivel de contagio.

Del mismo modo, expuso que se deben continuar implementando las medidas no farmacéuticas de las que se han hablado desde el inicio de la pandemia; el lavado de manos con agua y jabón, el uso de gel con base de alcohol, utilizar mascarillas en espacios públicos y mantener el distanciamiento físico con otras personas.

Boletín epidemiológico 273

El Ministerio de Salud Pública (MSP) registró ayer a través de su boletín epidemiológico, 720 casos nuevos y tres fallecimientos por coronavirus. Según el organismo, en las últimas 24 horas se realizaron 8 mil 264 pruebas para notificar casos positivos de la enfermedad.

La institución declaró que hasta la fecha se han realizado 801 mil 531 pruebas. Asimismo, manifestó que el total de casos registrados se incrementa a 156,586 con 32 mil 225 activos.

Más popular