26.1 C
Santo Domingo
miércoles, septiembre 22, 2021

OPS/OMS dona al Laboratorio Nacional 15 mil pruebas rápidas de antígenos

Santo Domingo.– La Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) entregó al Laboratorio Nacional Doctor Defilló del Ministerio de Salud Pública (MSP), 15 mil pruebas rápidas de antígenos, capaces de diagnosticar el virus SARS-CoV-2 desde el inicio del contagio con la misma fiabilidad que las pruebas PCR.

El antígeno de COVID-19 es una prueba de diagnóstico directo del virus que detecta partículas estructurales del mismo en muestras respiratorias (hisopo nasofaríngeo). La gran ventaja, además de que permite tener el resultado en apenas 15 minutos, es que tiene una elevada sensibilidad en los primeros días de la infección.

Con la integración de estas pruebas rápidas de antígenos al Laboratorio Nacional se amplía la red diagnostica a lugares distantes y se facilita al personal del primer nivel detectar y aislar a las personas que resulten positivas.

La entrega de esta donación se realizó en el Laboratorio Nacional de Salud Pública Dr. Defilló, con la presencia del representante interino de la Organización en el país, doctor Hernán Rodríguez; el viceministro de Planificación y Desarrollo del MSP, doctor Edward Guzmán y la licenciada Ivonne Imbert, directora del Laboratorio Nacional.

Esta nueva donación se suma a una serie de entregas realizadas por la OPS/OMS en el marco de la actual emergencia, las cuales han estado acompañadas de otras iniciativas como han sido el apoyo para el reclutamiento y la capacitación del personal del Laboratorio Nacional, además de colaboraciones técnicas con esta entidad.

- Publicidad -

Más popular