Optimismo de Abinader: confía turismo se normalice a final del 2021

El presidente Luis Abinader afirmó este lunes que la República Dominicana avanza en torno a una real recuperación económica y estará por encima del promedio en Latinoamérica y muy probablemente del promedio mundial.

Optimismo de Abinader confia turismo se normalice a final delAl participar en una entrevista realizada por la presidenta de la Agencia EFE, Gabriela Cañas, en el programa Tribuna EFE Casa de América, el mandatario expresó su optimismo de que sector turístico que todavía está al nivel pre COVID, vaya cambiando gradualmente para retornar a la normalidad a final de este año.

El jefe de Estado participó en la entrevista en la víspera de la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebra del 20 al 21 de abril en Soldeu, Principado de Andorra.

Destacó que el país está desarrollando un mayor encadenamiento productivo del sector turístico y citó como ejemplo que en Punta Cana con los sectores hoteleros se están haciendo mercado de productores para que los mismos productores puedan vender directamente a los hoteles evitando intermediaciones onerosas.

El gobernante indicó además, que se está priorizando la formación del personal del sector turístico y conjuntamente con las instituciones educativas y de formación técnica, trabajan fortalecer para la educación que nunca termina y es constante.

“Al asumir la secretaría general pro tempore de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno tenemos que pensar también en toda la región y pensando en toda la región, creo que muchos países necesitan también políticas especiales ante estos momentos”, manifestó.

Hizo hincapié en que desde su Gobierno impulsa la transparencia, y motoriza la lucha contra la corrupción y la eliminación de la impunidad.

“Yo estoy en política para ayudar al país, por una pasión de servicio público”, manifestó.

Más popular