Optimismo de Valdez Albizu: estima RD recibirá más de 4 millones de turistas en 2021

 

El Gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, informó que, de continuar el turismo la tendencia positiva presentada hasta el momento, el año 2021 podrá concluir con una recepción de 4 millones de turistas.

Optimismo de Valdez Albizu estima RD recibira mas de 4“Yo soy más optimista que los expertos en materia de evaluación del turismo: yo pienso que podemos sobrepasarlos”, indicó.

Durante la rueda de prensa realizada mensualmente para analizar el comportamiento de la actividad económica (IMAE), el Banco Central informó que la demanda agregada del segmento hoteles, bares y restaurantes tuvo un incremento interanual de 133.5% durante el trimestre abril-junio con respecto al periodo precedente, según El Dinero.

Su optimismo se debe a que la llegada de turistas extranjeros no residentes a República Dominicana alcanzó los 1.9 millones en los primeros seis meses del 2021, para un aumento de 503,553 pasajeros adicionales en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Durante el mes de junio, los aeropuertos dominicanos registraron la entrada de 462,536 pasajeros, aproximándose en un 80% de los niveles alcanzados en 2019, año previo a la crisis económica derivada de la pandemia del Covid-19, un ritmo que se estaría reafianzando tras la reanudación de vuelos comerciales procedentes de Canadá y Rusia.

Más popular