Oracle y Vodafone se unen para acelerar su modernización tecnológica

Oracle y Vodafone, la mayor empresa de comunicaciones tecnológicas de Europa y África, han anunciado hoy la formalización de una alianza estratégica para modernizar la infraestructura de TI europea del operador y acelerar su transición a la nube.

De acuerdo con lo que recoge el acuerdo plurianual, Vodafone modernizará y migrará un gran número de sistemas a OCI Dedicated Region, una región gestionada en la nube que incorpora todos los servicios de nube pública de Oracle a los propios centros de datos y la red de Vodafone.  

puede interesar: Empresa de tecnología espacial posicionada para transformar el mercado

Con esta iniciativa, Vodafone dispondrá de una plataforma en la nube dedicada con la que podrá modernizar sus miles de bases de datos Oracle, así como reforzar y escalar sus sistemas OSS y BSS esenciales, incluida la CRM y la gestión de pedidos.   

Esta implementación también permitirá que Vodafone acelere el desarrollo de nuevas aplicaciones basadas en la nube y, aprovechando su alcance geográfico, lanzarlas en múltiples mercados de manera simultánea. 

Banco Interamericano de Desarrollo y Oracle formalizan alianza
La alianza dará impulso a la iniciativa multianual de Vodafone que pretende consolidar y modernizar la infraestructura tecnológica que aloja sus sistemas esenciales-Fuente Externa.

Oracle desplegará OCI Dedicated Region en los principales centros de datos de Vodafone encargados de gestionar sus operaciones europeas de TI y red. 

 El despliegue de servicios de infraestructura en la nube directamente dentro de la propia red y los centros de datos de Vodafone permitirá al operador modernizar, gestionar y automatizar con flexibilidad sus sistemas esenciales utilizando nuevas tecnologías, como los servicios autónomos, y cumplir con más facilidad los requisitos de latencia y rendimiento de estas aplicaciones.   

Leer también: Oracle comparte sus tendencias para 2022

Vodafone también tendrá acceso directo a los recursos informáticos que necesite para aumentar y escalar dinámicamente los servicios en múltiples zonas geográficas en función de los cambiantes requisitos de negocio, reducir los costos operativos y cumplir las normativas en materia de residencia de datos. 

La alianza dará impulso a la iniciativa multianual de Vodafone que pretende consolidar y modernizar la infraestructura tecnológica que aloja sus sistemas esenciales, hasta convertirla en una plataforma compartida, propia y abierta, capaz de admitir y escalar los servicios digitales de próxima generación.

Asimismo, ayudará a Vodafone a avanzar en sus objetivos «Tech 2025», con los que la empresa pretende reducir el tiempo de comercialización de sus servicios, proporcionar experiencias de cliente sobresalientes a través de servicios siempre disponibles y reducir los costos operativos por medio de la automatización. 

Cómo beneficia el uso de la firma digital al sector de las  telecomunicaciones - IA Latam
Vodafone también tendrá acceso directo a los recursos informáticos que necesite para aumentar y escalar dinámicamente los servicios en múltiples-Fuente Externa.

«En un momento en el que Vodafone está poniendo el foco en el crecimiento, los datos resultan fundamentales para la evolución de nuestro negocio, el desarrollo de nuevas capacidades e innovación para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Nuestra colaboración con Oracle respalda nuestra visión de convertirnos en una empresa de comunicaciones tecnológicas«, comenta Scott Petty, director digital y de TI de Vodafone.

«El acuerdo permite a Oracle trasladar toda su cartera de servicios en la nube directamente a los centros de datos de Vodafone, con la misma arquitectura, software, servicios y panel de control que utiliza en su infraestructura pública de Oracle Cloud Infrastructure. La flexibilidad de OCI nos permite crear una plataforma en la nube sólida, segura y ampliable en nuestros propios centros de datos, a la vez que proporciona la agilidad operativa y la escalabilidad necesarias para impulsar el crecimiento y la diversificación de nuestro negocio». 

«Las empresas de telecomunicaciones están reinventando sus modelos de negocio para innovar y monetizar nuevas oportunidades rápidamente y a escala», señala Clay Magouyrk, vicepresidente ejecutivo de Oracle Cloud Infrastructure. 

 «Vodafone está a la vanguardia en este ámbito y, por ello, nos entusiasma llevar todo el poder de Oracle Cloud Infrastructure a sus centros de datos para apoyar a la empresa y sus partners a llevar a la práctica esta visión y ofrecer la próxima generación de servicios conectados«. 

«Hoy más que nunca, las empresas de telecomunicaciones necesitan acelerar la adopción de nuevas tecnologías para ofrecer productos nuevos e innovadores con rapidez y velar por el cumplimiento de unos requisitos normativos en constante cambio. Nuestra alianza con Vodafone se basa en lograr ese equilibrio, proporcionar una plataforma en la nube con la que la compañía consiga modernizar y consolidar su infraestructura actual, y sentar las bases para afrontar con garantías el futuro digital.

Leer más: Oracle anuncia nuevos servicios de IA para Oracle Cloud Infrastructure

Nos motiva enormemente establecer esta alianza con uno de los pioneros digitales del sector de las telecomunicaciones, ya que ayudaremos a dar forma a la próxima generación de modelos de negocio y servicios de comunicación», afirma Jonathan Tikochinsky, vicepresidente ejecutivo de clientes estratégicos globales de Oracle. 

Acerca de Oracle 

Oracle ofrece conjuntos integrados de aplicaciones, además de una infraestructura segura y autónoma en Oracle Cloud. Para obtener más información sobre Oracle (NYSE: ORCL), visítanos en www.oracle.com. 

Más popular