Orden de arresto contra presidente de Iglesia Episcopal de Haití por tráfico de armas

El presidente de la Iglesia Episcopal de Haití está siendo vinculado al tráfico de armas en esa nación y el Fiscalía de Puerto Príncipe emitió una orde de arresto en su contra.

Según reportes del diario Le Nouvelliste, Jean Madoché Vil, quien fungía como presidente del comité permanente diocesano de la Iglesia Episcopal de Haití, está vinculado además a llevar municiones al muelle de la Autoridad Portuaria Nacional.

“Confirmo que la orden de arresto se dicta contra el padre Vil, alto dignatario de la Iglesia Episcopal de Haití. Es cierto que el expediente está en la Fiscalía tras un informe parcial de la Dirección Central de Policía Judicial (DCPJ), pero mientras tanto la investigación sigue su curso”, indicó el titular de la Fiscalía al diario, mencionando su malestar como profesional del derecho ante esta situación donde la DCPJ continúa investigando mientras el caso ha sido remitido al gabinete de investigación.

Le Nouvelliste dijo que Jean Gilles Jean Mary habría procedido a firmar varios documentos donde autorizaba el desembolso de fondos de varias cuentas de la Iglesia Episcopal a la de un traficante de armas buscado por las autoridades haitianas.

De su lado, Me Samuel Madistin, abogado de la Iglesia Episcopal califica de “escandalosa” la decisión tomada de dictar una orden de arresto contra el padre Jean Mardoché Vil. En entrevista con el diario, el abogado indicó que el presidente del comité permanente de la Iglesia Episcopal de Haití respondió personalmente a una citación de la DCPJ a través de la BAFE. 

Europa denuncia en ONU las “mentiras” de Rusia

Más popular