Ordena peritajes a celulares exfuncionarios por caso Omsa

Ordena peritajes a celulares exfuncionarios por caso Omsa
Argenis Contreras, principal implicado en la muerte del jurista Yuniol Ramírez.

La jueza que conoce la audiencia preliminar contra Argenis Contreras, principal implicado en la muerte del jurista Yuniol Ramírez, ordenó ayer realizar un peritaje a los celulares de tres exfuncionarios y dos militares que presuntamente están involucrados en este caso y la supuesta corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa).
Así lo informó el abogado Plutarco Jáquez, defensor de Contreras, quien explicó que con esta decisión la magistrada Yanibet Rivas, del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, acogió la solicitud de peritaje que habían presentado.

Indicó que pidieron que el análisis a los celulares sea realizado desde el 1 al 12 de octubre de 2017 para saber qué “ellos hablaron una semana antes”, pues el asesinato de Yuniol se produjo el día 11, cuyo suceso destapó los actos de corrupción en la Omsa.

Jáquez dijo que uno de los implicados es Faustino Rosario, quien había sido sometido en este expediente, pero no quiso revelar los nombres de los demás “para no entorpecer” las investigaciones que lleva la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

Manifestó que en los interrogatorios a los que fue sometido Contreras por parte de los fiscales de la Pepca este relevó quienes son los exfuncionarios del pasado gobierno peledeísta y los oficiales para que sean investigados.

“Jean Alain Rodríguez (exprocurador) y Olga Diná (fiscal que lleva el caso) fueron los que manejaron este proceso, encubrieron y no presentaron informes de esos teléfonos, ahora el Código establece que nos autorice un nuevo peritaje para que se examinen esos cinco teléfonos de esos ‘pujantes’, es lo único que queremos y que esa prueba sea aportada al proceso”, afirmó.

Más popular