26.1 C
Santo Domingo
sábado, septiembre 25, 2021

Organización dice alzas en precios carnes de res no se reflejan hacía productores

SANTO DOMINGO.-  La Asociación de Productores de Ganado de Carne (ASOCARNE) afirmó que las reciente alzas en los precios de la carne de res no se justifican con los aumentos pagados a productores.

Dijo que estas alzas que oscilan entre 15 a 25 por libra en los mercados de Santo Domingo, no son atribuibles a los productores nacionales dado que estos solo han recibido un aumento de $1.00 por libra en las últimas semanas.

ASOCARNE señala que los mataderos si han aumentado el precio de compra a los productores pero que este se limita a un peso pasando de RD$93.00 a RD$94.00 el precio por libra en canal caliente en becerro de primera; mientras que el de ganado de segunda ronda los RD$80.00.

Enrique Carlos de Castro, presidente de ASOCARNE, sostuvo que las alzas a nivel de mercado son injustificables a primera vista debido a que estos productos no son en su mayor parte afectados por el alza de materia prima importada ni del gran alza en los fletes marítimos.

Agrega que la carne de res dominicana es producida mayormente a pasto y con subproductos comprados internamente, haciendo estas alzas incongruentes con el minimASOCARNE ve alzas en carnes de res no justificadas en el campo

La Asociación de Productores de Ganado de Carne (ASOCARNE) señala que los mataderos solo ha aumentado un peso el precio de compra a los productores.

— publicidad —

- Publicidad -

Más popular