Organización pide a Interior y Policía vigilar las armerías

La Asociación de Familiares de Detenidos, Desaparecidos y Desacatados (Afamidesa) llamó al Ministerio de Interior y Policía a mayor vigilancia a los negocios de venta de armas de fuego, debido a que se están dando casos de personas que compran esos artefactos, pero los vendedores no les entregan los permisos y licencias correspondientes.

La entidad señaló en un comunicado, que a sus oficinas han llegado denuncias de compradores que dicen son estafados por armerías que aseguran operan en Santo Domingo.

Manifestó que las denuncias señalan que luego de comprar las armas y no recibir los permisos de lugar, reclaman el dinero y no lo reciben, sino que le emiten cheques sin fondos.

Organizacion pide a Interior y Policia vigilar las armerias
Organización pide a Interior y Policía vigilar las armerías 2

Puede leer: Dice prohibición importación armas de fuego produce contrabando peligroso en RD

La organización pidió no comprar armas sin antes constatar que el negocio esté registrado en Interior y Policía y en la Dirección de Impuestos Internos.

Finalmente, Afamidesa pidió a la Asociación de Armerías de República Dominicana depurar a las personas que tienen ese tipo de negocio y que solicitan ser miembros de esa entidad, ya que algunos se infiltran para cometer fechorías y empañar la imagen de hombres mujeres trabajadores que pertenecen a ese sector.

Más popular