Organizaciones comunitarias demandan que se evite arrabalización con vallas publicitarias

La Asociación de Organizaciones Comunitarias del Distrito Nacional demandó del ayuntamiento hacer cumplir la ley sobre publicidad y que evite la instalación de una valla en la avenida Roberto Pastoriza, esquina Abraham Lincoln, por violar las normas establecidas y afectar la visibilidad de todo el entorno.

Afirmaron que están dispuestos a llevar sus quejas a todas las instancias a fin de que se aplique la Resolución No. 46-99 sobre el uso de la  propaganda mediante vía pública (letreros ordinarios, letreros y vallas.) dispuesta por el Ayuntamiento del Distrito Nacional.

En una comunicación de prensa, Martín Pérez, vocero de las organizaciones, reveló que el artículo número 12 de dicha resolución es claro, al establecer que «no podrá colocarse publicidad exterior a menos de 8 metros  de las intersecciones de dos calles, a partir de la tangente del borde exterior de la acera donde se instalará, permitiéndose en el caso de soportes tubulares un vuelo de 25 pies, sin violar al lindero de 1.5 metros del borde de la acera.

Reveló que fruto de esa violación han avisado a la empresa Colorín en varias ocasiones para que desistan de tales prácticas, pero hasta el momento sus reclamos no han prosperado.

Aseguró que seguirán en pie de lucha porque nadie puede estar por encima de la Ley.

Más popular