Organizaciones formalizan apoyo a Aura Celeste Fernández para la Cámara de Cuentas

Organizaciones formalizan apoyo a Aura Celeste Fernandez para la Camara

30 organizaciones que apoyan a Aura Celeste Fernández para la Cámara de Cuentas formalizan su respaldo en la Cámara de Diputados.

El sociólogo y profesor universitario Juan Miguel Pérez entregó este lunes las cartas en las que treinta organizaciones y personalidades del mundo intelectual y social, respaldan la candidatura de la doctora Aura Celeste Fernandez, para integrar la nueva directiva de la Cámara de Cuentas de la República, que sera elegida próximamente por las Camaras de diputados y senadores.

Durante la rueda de prensa realizada en el Congreso Nacional, el vocero de las organizaciones declaró “Hemos venido a depositar a esta sede del Poder legislativo de la nación, la convicción de más de treinta instituciones y personalidades de la vida académica, cultural, económica, y social de nuestro pais, sobre las calidades profesionales y cívicas de la doctora Aura Celeste Fernandez, y su pertinencia para modernizar una Cámara de Cuentas ajustada a las necesidades y expectativas democraticas de los ciudadanos de esta tierra”.

“Hoy más que nunca, argumentó Pérez, es preciso una Cámara de Cuentas que no solo mantenga la transparencia contable en el uso del dinero público. Es también incluir cuidar el principio de equidad, de optimización y eficiencia social en la gerencia del erario. Este pais necesita de forma urgente reducir los niveles

de desigualdad y miseria social que agobian a una mayoria de dominicanos.”

«La doctora Aura Celeste Fernandez, figura comprometida con el ejercicio ético de la función pública y mujer que honra una condición social de género digna de mas representación en los estamentos de decisión colectiva, legitiman este llamado. Esperamos nuestros legisladores ponderen estas calidades para tan importante órgano de la vida nacional», dijo

Más popular