Organizaciones Hermanas Mirabal reclaman obras; piden a funcionarios asumir compromisos

Organizaciones Hermanas Mirabal reclaman obras piden a funcionarios asumir compromisos

Varias organizaciones de la provincia Hermanas Mirabal solicitaron al presidente de la República, Luis Abinader, diferentes obras que han sido definidas como prioritarias para el desarrollo de esa demarcación.

La Asociación para el Desarrollo de la provincia Hermanas Mirabal, la Asociación de Productores Agropecuarios de Salcedo, la Asociación de Acción Comunitaria y la Cámara de Comercio y Producción de la provincia Hermanas Mirabal, pidieron al mandatario que se agilicen los estudios y el presupuesto del sistema de alcantarillado sanitario de Tenares e indicaron que pues para entrar en el presupuesto del 2022 debe ser antes de octubre.

Además, solicitaron que se inicie la reparación de los hundimientos y deslizamientos de la carretera Tenares – Gaspar Hernández, y la carretera Salcedo – Monte Llano.

“Deben iniciarse por los graves riesgos del periodo de lluvias y la temporada ciclónica. Ambas obras son vitales para la economía de la provincia Hermanas Mirabal”, expresaron.

Reclaman que se disponga la terminación de los trabajos de los caminos – carreteros de Salcedo – Las Lilas – Callejón de Marina Gil; El Gorro – Cruce de Conuco; Tenares – Los Hoyos – Los Naranjos – La Jaguita – El Placer;  Villa Tapia – El Tablón- La Cuarenta – San José de Cenovi

“Todos estos caminos fueron licitados y contratados, por lo que sólo requieren un empujón presidencial”, manifestaron.

También solicitan al jefe de Estado el diseño y evaluación del nuevo hospital provincial y la agilización de los trabajos sobre la cuenca del río Cenovi y la construcción de la presa Los Limones- Cenovi, que beneficiará ampliamente la agricultura de la zona y la prevención de desastres naturales ( Indrhi).

Recordaron a Luis Abinader que tiene un compromiso de construir con urgencia el Puente sobre el río Camú, que está a punto de desplomarse y en la principal vía de acceso a la provincia Hermanas Mirabal desde la autopista Duarte

La Vicepresidenta de la Asociación para el Desarrollo de la provincia Hermanas Mirabal, Linabel González, dijo que “confiamos en que el señor Presidente atienda estas prioridades de nuestra provincia”.

Por su lado, el presidente de la Cámara de Comercio y Producción, Manuel Aníbal García,expresó que tienen muchas necesidades, pero que han definido las prioridades, conociendo las limitaciones actuales.

También el presidente de la Asociación de Productores Agropecuarios, Juan Carlos Fernández, manifestó que “como productores necesitamos más caminos vecinales, pero las carreteras troncales son la prioridad “.

Finalmente Luís Díaz de la Asociación de Acción Comunitaria sugirió que “es necesario que el presidente Abinader le haga un llamado a los funcionarios del gobierno para que respondan con más presteza a los compromisos que se asumen en las visitas a los pueblos».

Más popular