Organizaciones piden nuevas medidas Covid-19

Organizaciones piden nuevas medidas Covid 19
Representantes de las organizaciones que conforman el Cómite Cero Covid-19

El Comité Cero Covid-19 solicitó al presidente Luis Abinader convocar al Gabinete de Salud, la mancomunidad y el liderazgo social nacional para coordinar la implementación en todo el territorio, del modelo de prevención al coronavirus que se ejecuta actualmente en Santo Domingo Norte.

Juan Alfredo Popoters representante de la Acción Comunitaria por el Progreso (Acopro), expresó en rueda de prensa que en tan solo tres meses, desde septiembre hasta noviembre se ha logrado reducir el contagio en el municipio en un 49 por ciento.

Asimismo, Juan José Lombar, presidente de la Junta de Vecinos de Mirador Isabela consideró que la forma integral que asumió Santo Domingo Norte para detener los contagios de la enfermedad ha sido un éxito y que el modelo que se ejecuta en la comunidad puede ser un ejemplo para que las autoridades lo apliquen en la lucha contra el coronavirus.

Lombar también dijo que la única forma que tiene el gobierno de definir un protocolo de salud que llegue a todos los hogares dominicanos, es trabajando junto a las organizaciones comunitarias, juntas de vecinos, cooperativas, asociaciones sectoriales y sindicatos.

El Comité Coordinador Cero Covid-19 está encabezado por el movimiento Acción comunitaria por el Progreso (Acopro) y cuenta con la participación ,de Alianza por el Derecho a la Salud (Adesa) y otras organizaciones.

Más popular