29.3 C
Santo Domingo
jueves, abril 22, 2021

Organizaciones reclaman Cámara de Cuentas sea independiente

El período de los actuales miembros de la Cámarea de Cuentas terminó.

Mediante un manifiesto ciudadano 181 representantes de organizaciones sociales y personalidades públicas expresaron preocupación ante algunos de los candidatos que integran las ternas presentadas al Senado para la Cámara de Cuentas.
El argumento de estas organizaciones y personalidades, es que algunos de los que aspiran a ser miembro de la Cámara de Cuentas, representan “todo lo opuesto a los criterios de independencia y compromiso ético demandados enérgicamente por la sociedad dominicana”.

“Algunos nombres propuestos por la Cámara de Diputados mueven a una gran preocupación y generan una alta tasa de rechazo. Hablamos de miembros prominentes y activos de partidos políticos, o una persona favorecida por el nepotismo practicado por un controvertido ministro del pasado gobierno o el cónyuge de una miembro de la actual Junta Monetaria”, sostuvieron.

Los firmantes del “manifiesto ciudadano” dado a conocer ayer miércoles, advirtieron que en la lista aparecen personas que, desde su ejercicio en la función pública, “han reproducido las más bajas y aberrantes prácticas políticas”.

Firmantes del manifiesto

Los firmantes del manifiesto ciudadano piden al Senado “hurgar y seleccionar de entre las ternas, aquellas personas, que hayan demostrado tener un compromiso firme con la transparencia, que tengan trayectoria intachable, y con la formación, habilidades, preparación y capacidades para el desempeño de las delicadas labores que tendrán bajo su responsabilidad”.

Entre algunas de las personalidades que firmaron el manifiesto se encuentran Fernando Henríquez, Manuel Robles, Ana Mitila Lora, María Teresa Cabrera, Mario Bergés, Karina Larrauri, Celso Marranzini, Moisés Alou, Jhonatan Liriano, Guadalupe Valdez, Fausto Rosario, Altagracia Salazar, Hamilk Chahín, Fabián Melo, Bartolomé Pujals, Nuria Piera, Juan Bolívar Díaz, Dino Marranzini, Diana Lora, Pedro Pablo Yermenos, Andrés L. Mateo, Paula Disla, Víctor Castro, Mary Fernández y Mariasela Álvarez.

gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Organizaciones reclaman Cámara de Cuentas sea independiente
- Publicidad -
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Organizaciones reclaman Cámara de Cuentas sea independiente

Más popular