Original Group, «encantado» con reservas de sus dos Temptation en Miches

El despegue turístico de Miches ya es una realidad con la próxima apertura de los hoteles Temptation Miches Resort y Temptation Grand Miches Resort, los cuales recibirán sus primeros huéspedes el 1 de octubre 2022 y aportarán 496 habitaciones entre ambos a la oferta de hospedaje de la zona Este y el país.

El novedoso proyecto para adultos y bajo la modalidad todo incluido se realizó con una inversión de 190 millones de dólares y llega a República Dominicana de la mano del grupo mexicano Original Group y el empresario dominicano Ángel García Berroa.

Original Group encantado con reservas de sus dos Temptation en

Carlos Del Pino, director de Operaciones y Desarrollo de Original Group, informó a arecoa.com que el Temptation Miches Grand Resort de 114 suites (tipo boutique y solo para parejas) ya cuenta con el 70% de las reservas para ser ocupadas en su apertura.

«De ese 70% más del 90% será huésped americano aunque hemos recibido de otras nacionales que vamos a seguir trabajando como Colombia, Brasil, Puerto Rico, Canadá, Inglaterra y México», indicó.

Dijo que para los dos establecimientos (Temptation Miches Resort contará con 382 suites) se espera una ocupación por encima del 50% tras la apertura oficial; aunque se realizará una previa y privada el 29 de septiembre con la asistencia del presidente, Luis Abinader; el ministro de Turismo, David Collado; directivos de Asonahores y líderes del sector.

«Para ser un primer mes, un destino nuevo, para una empresa extranjera primera vez en República Dominicana estamos encantados y ello habla muy bien también de todo lo que se ha hecho en el país en materia de turismo porque si fuera en otro destino sería más difícil conseguir esos números», agregó.

Manifestó que una de las virtudes de la marca  es que la gran mayoría  de las reservaciones llegan a través de su canal propio o ventas directas. «Esto nos da el poder y flexibilidad de atraer al cliente a que compren en vez de estar dependiendo de mayoristas y agencias. Tenemos acuerdos con ellos pero no son nuestra espina dorsal».

Además, el directivo indicó que el referido porcentaje que presentaran los complejos se debe a que más del 85 a 90% de la clientela de la marca es americana, aunque recalcó que «si vamos a negociar con paquetes para locales, Latinoamérica, Europa».

«El cliente leal y fiel a la marca es el americano, compra la tarifa más alta, las mejores categoría de habitaciones y las diferentes amenidades que se ofrecen en los paquetes y el que al final termina comprando el club vacacional. Además, somos una de sus marcas preferidas porque nos basamos en escuchar mucho al huésped y el tipo de diversión que busca y necesita, por que nosotros le vendemos la experiencia, entretenimiento y diversión; el no juzgar y la libertad de pasarla bien luego de sobrellevar una pandemia», sostuvo.

Del Pino enfatizó que los establecimientos no son hoteles para solteros, específicamente en busca de parejas, sino mas bien para adultos que quieran disfrutar de las amenidades y vivir la experiencia de un verdadero hotel con estilo para el referido segmento.

«Tenemos una edad promedio de huésped que va de entre 35 a 55 años que ya es un cliente maduro, profesional, en la mayoría de los casos estable económicamente y cuenta con un poder adquisitivo que va acorde con las tarifas y por lo que realmente se conforma la operación de nuestros hoteles. Ese cliente del que gozamos es repetitivo y muy fiel, y que nos da esa base de negocio que proyectamos», puntualizó.

Más popular