Ortiz afirma que ansiedad impidió que América anotara más goles ante Chivas

México, (EFE).- El argentino Fernando Ortiz, entrenador del América, afirmó este sábado que la ansiedad de sus jugadores les impidió anotar más goles en el triunfo 2-1 sobre el Guadalajara en el derbi del fútbol mexicano.

“Queríamos anotar el segundo o tercer gol sin meter un buen pase, se los dije en el vestuario a mis jugadores; tuvimos demasiada ansiedad, eso nos impidió ampliar el marcador, pero lo resolvimos”, dijo el técnico al final del duelo de la jornada 15 del Apertura.

El choque América-Guadalajara enfrenta a los dos equipos con más trofeos de liga en sus vitrinas; las Águilas tienen 13 y las Chivas 12.

En el partido realizado en el Estadio Azteca el América anotó gracias a Henry Martín y a Alejandro Zendejas.

En el segundo tiempo el Guadalajara descontó por conducto de Cristian Calderón, además sufrió la expulsión de Fernando Beltrán.

Ortiz reconoció que no esperaba que el rival pudiera crearle a su equipo tantos problemas en diversos lapsos del juego.

Ortiz afirma que ansiedad impidió que América anotara más goles ante Chivas

“Me sorprendió Chivas en diferentes lugares del campo, ellos crearon espacios que nos costó cerrar por su velocidad, pero así son los clásicos, a veces no sale lo que planificas en la semana y se tiene que resolver de otra manera”, explicó.

El estratega también habló sobre lo dicho previo al choque por jugadores del Guadalajara sobre qué equipo es más grande en México.

“Ellos pueden creer que son el equipo más grande, pero en todas partes del mundo se cataloga al más grande por la cantidad de títulos que se tienen y ahí el América tiene más».

También te podría interesar: Convocan a Balde para la selección sub-21 de España

Con el triunfo las Águilas se mantienen en la cima del torneo, suman 35 unidades y ya están clasificadas a la fase final.

Ligan 11 partidos sin perder, de los que han ganado 10 y empatado uno. Estos números tienen contento a Fernando Ortiz, quien subrayó que ahora su equipo tiene la misión de mostrar esta superioridad en la fase final en la que buscarán su liga número 14.

“Estamos dentro de la Liguilla, ahora hay que trabajar para mantener la intensidad y ganar el campeonato, ganamos un partido muy importante con nuestra afición en nuestra casa, pero viene lo más complicado».

En la última jornada del Apertura 2022 el América visitará al Puebla el próximo 30 de septiembre.

Más popular