Ortiz Bosch promete combate a la corrupción

Ortiz Bosch promete combate a la corrupcion
MIlagros Ortiz Bosch, exvicepresidenta de la República.

Milagros Ortiz Bosch aseguró a la vicepresidenta Margarita Cedeño que en materia de políticas sociales lo único que retrocederá en un gobierno encabezado por Luis Abinader serán la corrupción y la impunidad.
La exvicepresidenta precisó que ambos flagelos limitan la inversión social en los sectores más vulnerables de la población el nuevo gobierno cumplirá su propuesta de duplicar la inversión social.

Recordó, además, que el Banco Interamericano de Desarrollo calculó que RD$168 mil millones de pesos el dispendio del gasto público de su gobierno.

“Contrario a lo que piensa y declara la señora vicepresidenta, lo que se propone hacer el próximo gobierno del cambio es controlar ese dispendio para elevar la calidad del gasto social sobre la base de derechos y no de políticas asistencialistas con fines clientelistas”, expresó.

Aseguró que el compromiso de Abinader, además de duplicar el monto de la Tarjeta Solidaridad y otros beneficios sociales, es garantizar que cada dominicano que necesita la protección del Estado reciba ese apoyo del Gobierno sin mostrar el carnet de un partido político.

“Y se lo dice una persona que tuvo la responsabilidad proponer e iniciar las “transferencias condicionada para asegurar la asistencia de los niños a las escuelas, la misma que solicitó al Banco Mundial la creación del Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), que propuso el capítulo de las Estancias Infantiles en la Ley de Seguridad Social, la misma que hizo posible la ley 24-97 de Protección a la Mujer, la misma que creó el sistema informal de Casas Comunitarias en el nivel inicial de la educación dominicana para introducir la educación temprana para nuestros niños y la que contribuyó a que el senador Eduardo Estrella logrará la aprobación de Protección a los Adultos Mayores”, apuntó.

La ex senadora reaccionó ante la advertencia de Cedeño de que en el país se produciría un gran descalabro económico y se perderían los avances en los programas sociales y desarrollo si el PRM alcanzara el poder.

Más popular