Ortiz Bosch señala apoyo de Cedeño al deporte

La doctora Milagros Ortiz Bosch resaltó la gran labor que realizó César Cedeño como secretario  de Deportes en el gobierno que presidió  Hipólito Mejía 2000-2004.

Ortiz Bosch reveló que le dijo  a Cedeño en la campaña del proceso electoral que el deporte necesitaba una persona como él.

 Y agregó: “Es importante tener en el deporte una persona preocupada y trabajadora como lo es él”.

La doctora Ortiz Bosch  valoró la gran labor de Cedeño en favor del deporte.

22 Deportes 13 3p02
Luisín Mejía, Diego Pesqueira, Leo Corporán, el doctor José Joaquín Puello Herrera y Manuel Corripio en el acto que realizó anoche el Comité Organizador del Torneo de Basket Superior del Distrito para ofrecer detalles de la versión 46 del evento.

 “Sé como se ha fajado César Cedeño. Ha sido un extraordinario dirigente deportivo y es una honra ver como reconocen ese trabajo”, sostuvo Milagros.

Reconocimiento

El Comité Organizador del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional y la Abadina, conjuntamente con los clubes Mauricio Báez, San Lázaro, San Carlos, Rafael Barias, Los Prados,  Bameso, El Millón y Huellas del Siglo, decidieron a unanimidad, dedicar el Torneo 46 al deportista y dirigente político César Cedeño, quien, de acuerdo a muchos dirigentes deportivos, realizó una buena labor en esa cartera oficial.

Te puede interesar leer: Sanz Lovatón basket distrital será punto de partida

 Cedeño fue una pieza principal en el montaje de los Juegos Panamericanos del 2003, en su condición de secretario de Deportes.

César Dargam, Diego Pesqueira, Ramón González, Alberto Rodríguez, Anyarlene Bergés, Eduardo Sanz Lovatón, Alfredo Pacheco, Víctor Bisonó, Milagros Ortiz Bosch, César Cedeño, Samuel Pereyra Rojas, Luis Mejía Oviedo, Eduardo Alberto Then, Rafael Uribe y  José Manuel Santelises, presentan la Copa Banreservas que se disputará en el torneo distrital.
César Dargam, Diego Pesqueira, Ramón González, Alberto Rodríguez, Anyarlene Bergés, Eduardo Sanz Lovatón, Alfredo Pacheco, Víctor Bisonó, Milagros Ortiz Bosch, César Cedeño, Samuel Pereyra Rojas, Luis Mejía Oviedo, Eduardo Alberto Then, Rafael Uribe y José Manuel Santelises, presentan la Copa Banreservas que se disputará en el torneo distrital.

En su gestión como principal funcionario gubernamental del deporte en la presidencia de Hipólito Mejía, se construyeron más de un centenar de polideportivos en todo el país.

En su discurso, Cedeño destacó este logro y dijo que parte del desarrollo deportivo que exhibe hoy el país, se debe a esas edificaciones que se realizaron en su mandato.

Elogios

 La nutrida asistencia que asistió al hotel J. W. Marriott, tributó a Cedeño un gran aplauso en demostración a su apoyo de la decisión de los que dirigirán el montaje del baloncesto superior de la capital,  justa que se iniciará mañana en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

 Cortos

Eduardo Sanz Lovatón demostró en su condición de  presidente del Comité Organizador, que tiene poder de convocatoria. Mucha gente de diferentes organizaciones asistieron ayer al acto que marca el inicio del baloncesto capitaleño.

Dos grandes ovaciones: Una fue a Samuel Pereyra Rojas, cuando Diego Pesqueira dijo que era, “el nuevo padre del deporte dominicano”, y la otra a Fernando Teruel, cuando Ricardo Rodríguez anunció que fue electo al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Los jefes de los clubes que estaban presentes reiteraron que ganarán la Copa Banreservas, que se disputará en la justa.

Todo parece que el campeonato distrital será bien reñido y que los jugadores se entregarán en cuerpo y alma para que sus clubes realicen un gran trabajo.

Más popular