Ortiz Bosch sobre plazo para declaración de bienes: «Nosotros no lo necesitamos»

Ortiz Bosch sobre plazo para declaracion de bienes Nosotros no

Santo Domingo.- La directora de la Oficina de Ética Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, aseguró este miércoles que los funcionarios del nuevo gobierno no necesitan la prorrogar otorgado por Cámara de Cuentas para hacer la declaración jurada de sus bienes.

“La ley dice que a partir del día de que se juramentaron tienen un  plazo de 30 días, que vuelvo y repito nosotros no lo necesitamos”, reiteró

De acuerdo con Ortiz Bosch, los que  aun no han realizado su declaración ante el organismo fiscalizador tienen hasta el  27 de este mes para hacerlo.

Indicó que si en el país quiere  combatir la corrupción y crear transparencia y los principios éticos y morales del funcionario público, las leyes deben ser cumplidas.

“La ley no se puede cumplir una parte si y otra parte no” 

El presidente de la República, Luis Abinader, dio ejemplo a sus funcionarios cumpliendo con su tarea y dando a conocer sus finanzas, las cuales ascienden a más de 4 mil millones de pesos.

Entre los ministros que han declarado sus bienes, hasta este momento se encuentran, el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla con un valor de 368.6 MM; el ministro Administrativo con 22.7 MM; El ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa con 77.1MM; el ministro de Hacienda, Jochy Vicente con 501 MM; ministro de Educación Superior,  Franklin García Fermín con 104 MM; ministro de Medioambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, 54.7MM; La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, RD$29 MM; ministro de Turismo, David Collado con RD$39 MM; el ministro de Interior y Policía 70.5 MM.

El Presidente ha reiterado en varias ocasiones que los funcionarios que no realicen la declaración de sus finanzas en el plazo establecidos serán suspendidos de sus cargos.

 

Más popular